La Pampa

Rescatan a camionero herido en Colonia Barón

''

Personal de Bomberos y una ambulancia de esta ciudad trabajó este lunes en el rescate de un camionero que quedó atrapado entre el chasis y el acoplado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El accidente laboral ocurrió alrededor de las 15 horas en el acceso norte de Colonia Barón. El camionero, un hombre de 31 años radicado en la localidad de Villa Mirasol, fue rescatado y trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Según indicaron fuentes policiales, el accidente habría ocurrido mientras el camionero trataba de enganchar el acoplado con media carga de cereal.

Supuestamente, el transportista no pudo o se olvidó de colocar el seguro a la lanza que engancha con el chasis y, al quedar desbloqueado, el acoplado se fue hacia adelante y lo apretó contra el chasis del camión.

Un vecino que se encontraba en cercanías del lugar habría escuchado los quejidos del camionero aprisionado, por lo que subió al camión Scania y desbloqueó los frenos para permitir que chasis y acoplado se distanciaran.

Cuando los bomberos voluntarios de General Pico llegaron al lugar, encontraron al trabajador sobre el piso, entre los ejes del camión, donde lo estabilizaron en una camilla para permitir su traslado hacia el nosocomio de Pico.

Al momento del su traslado el camionero se encontraba consciente, aunque se esperaba el resultado de los estudios realizados en el Hospital Centeno para conocer las lesiones sufridas a la altura del torax, lugar del cuerpo donde resultó aprisionado.

Foto: Infopico.com

También te puede interesar...