La búsqueda se centra en las instalaciones del Vivero Willamson, muy cercano al lugar donde fue visto por los vecinos y un espacio ideal para que el animal se esconda.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) – La búsqueda y captura del puma que fue visto en calles del barrio Rucci parece que no será tarea sencilla y podría demorar algunos días, mientras los vecinos de la zona siguen las instancias con cierta intranquilidad, aunque los profesionales que entienden en el tema aseguran que el animal jamás atacaría a una persona.
Vecinos del barrio Rucci avisaron la semana pasada a la policía sobre la presencia de un puma que caminaba por las calles del lugar. El aviso no dejó dudas, ya que fue acompañado por imágenes de video.
A partir de ese momento, la búsqueda se centró en las instalaciones del Vivero Willamson, muy cercano al lugar donde fue visto por los vecinos y un espacio ideal para que el animal se esconda.
Pero, una vez que el personal policial y veterinario llegó hasta el lugar, advirtió también que encontrar al puma en las cuatro manzanas del vivero no sería tarea sencilla.
Según graficó el veterinario que trabaja para la policía, Jorge Asís, el predio del vivero tiene zonas prácticamente inaccesibles. El paso de los años, y quizás también la falta de un mantenimiento correcto del lugar, transformó algunos lugares de del vivero en una selva impenetrable. Y allí creen los especialistas que podría haber encontrado su lugar el animal para esconderse.
Durante el fin de semana desde la Dirección de Fauna de la provincia proveyeron de jaulas al personal policial abocado a la búsqueda, que fueron instaladas recién en las últimas horas. Según indicaron, las jaulas cuentan con un sistema que, con un cebo en su interior, garantizarían que el animal ingrese y sus puertas se cierren atrapándolo sin causarle lesiones.
También se intentó con perros, que se supone asustarían al puma y así buscaría trepar a un árbol, donde se intentaría capturarlo con dardos, pero estiman que el animal se podría haber escondido en las zonas inaccesibles y así fue imposible hallarlo.
Según señaló el veterinario, tarde o temprano el animal saldría de su escondite para buscar comida y allí podría caer en las jaulas, pero esto podría llevar algunos días.
Y ante el temor de la gente que vive en inmediaciones del vivero, el profesional recordó que no existen antecedente de un puma que ataque a una persona porque les temen. En ese sentido, alentó a dar aviso a la policía y no intentar atraparlo en caso de observarlo en las calles.
Así también descartó que se trate de un animal criado en cautiverio, consideró que escapó de zonas desforestadas y llegó hasta la ciudad, donde busca comida.