La Pampa

Concentraciones por la Ley Lucio en Santa Rosa y Pico

''

Como todos los 26 de cada mes, se realizaron movilizaciones en Santa Rosa y General Pico para recordar a Lucio Dupuy.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El nene de 5 fue asesinado a golpes hace ya cuatro meses, el 26 de noviembre, en una vivienda en Santa Rosa. Por el hecho están detenidas su madre, Magdalena Espósito, y la pareja de ella, Abigail Páez.

En la capital pampeana la concentración es en la rotonda del Centro Cívico. En General Pico, en la plaza San Martín, se reunieron unas 50 personas.

luciopico

El pasado viernes familiares de Lucio se concentran en el Obelisco para luego marchar hacia el Congreso de la Nación. Además del reclamo de justicia, realizaron una junta de firmas frente al Tribunal Superior de Justicia en CABA para impulsar la “Ley Lucio” que también se repite en las manifestaciones de este sábado.

En el Congreso fueron recibidos por Martín Maquieyra, el diputado nacional de Juntos por el Cambio que impulsa la Ley.

El proyecto de ley se denomina “Prevención y detección temprana contra la violencia de los niños, niñas y adolescentes”. Propone la capacitación obligatoria para los distintos poderes del Estado y la activación de la línea 102 a nivel nacional, entre otros puntos.

“Es incalculable la cantidad de firmas que juntamos y vamos a seguir”, indicó Ramón Dupuy. Y recordó “mañana, como todos los 26 vamos a marcha en todo el país en reclamo de justicia para Lucio”.

Para hoy también estaba anunciada una marcha en Córdoba: la protesta fue convocada en el Parque Sarmiento, ubicado en Deodoro Roca 5.000.

También te puede interesar...