La Pampa

Parque Luro: buscan "enmendar errores de leyes anteriores"

''

Estuvieron en la Legislatura el subsecretario de Ambiente Fabián Titarelli y el director Horacio Riesco.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se conformó un Plenario de comisiones de Hacienda y Presupuesto y Ecología con la presencia del subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, y el director del Parque Luro, Horacio Riesco.

El objetivo: tratar el proyecto del gobierno por el que se modifican las Leyes Provinciales 1689 que crea el área protegida Parque Luro, 2951 que crea el área protegida Cerro Negro y 2710 por la que se crea ñochilei-co. En la totalidad de los casos las modificaciones se refieren a errores en la Nomenclatura Catastral.

La iniciativa fue aprobada por mayoría, mientras que la minoría fijó posición en el recinto. “La esencia de los proyectos es simple. Enmendar errores de leyes anteriores. Algunas parcelas estaban mal asignadas y otras faltaban. También faltaba asignar categorizaciones”, explicó Tittarelli.

Asuntos Agrarios

En tanto, se reunió la comisión de Asuntos Agrarios y se emitió dictamen a una serie de proyectos. En primer lugar, se sacó despacho por unanimidad a la iniciativa del gobierno por la que se aprueba el Convenio suscripto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la provincia de La Pampa, en el marco del Régimen para la Promoción de la Ganadería Bovina en zonas áridas y semiáridas.

“Se trata de fortalecer la producción en zonas semiáridas a través de un convenio con un monto de más de 2 millones de pesos”, explicó Martín Rojas. Andrea Valderrama comentó que “verdaderamente es muy poco ese dinero para la producción”.

Salió con el visto bueno el proyecto de Eduardo Pepa por el que se dirigen al Poder Ejecutivo Provincial y por su intermedio a la Dirección Provincial de Vialidad, para que considere la instalación de guardarrailes en rutas y cruces del norte provincial.

También se emitió dictamen favorable a la iniciativa por la que se dirige al gobierno a fin de solicitarle que a la brevedad posible instruya al área pertinente sobre la necesidad de construir el edificio del Juzgado de Paz de la localidad de Mauricio Mayer.

Se sacó despacho favorable al proyecto de Propuesta Federal por el que se dirigen al Poder Ejecutivo Provincial para que se adopten las providencias urgentes y necesarias para optimizar la red de emergencia de radio emplazada en el oeste provincial.

Por último, del mismo espacio político, salió la iniciativa por la que pidenque se adopten las providencias urgentes y necesarias para optimizar la red de emergencia de radio emplazada en el oeste provincial.

También te puede interesar...