La Pampa

Respaldo unánime al financiamiento de stock ganadero

''

La Legislatura analizó en la comisión de Hacienda y Presupuesto un acuerdo del Banco de La Pampa, con autoridades del área de Producción.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Beatriz Cortese, el subsecretario de Asuntos Agrarios Ricardo Baraldi y el director de Ganadería Marcelo Lluch, concurrieron a la comisión de Hacienda y Presupuesto para explicar el proyecto del gobierno por el que se aprueba el convenio suscripto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la provincia de La Pampa y el Banco de La Pampa S.E.M. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

“El convenio, que se firmó el año pasado, pretende la implementación de un adicional por parte del Ministerio de la Nación, destinado al financiamiento de stock ganadero. Es una bonificación por parte de Nación, a través de créditos bancarios”, explicó Cortese.

El objeto de la iniciativa es establecer nuevos acuerdos para financiar líneas de crédito a tasa subsidiada para “préstamo para crías, “préstamos para compra de terneros” y “préstamo para compra de reproductores”.

“Las mencionadas líneas de crédito producen un incremento en la producción bovina provincia y en la oferta de carne a nivel nacional, por lo que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación subsidiará la tasa de interés de las líneas de crédito mencionadas”, se explica en el proyecto.

El monto total de los créditos a otorgarse por las líneas que bonificará el Ministerio, dentro de esta operatoria, no podrá superar la suma de 600 millones de pesos.

También te puede interesar...