La Pampa

Inauguraron el Paseo de la Memoria en la Municipalidad

''

Durante la mañana de este lunes, la presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto, junto al subsecretario de Derechos Humanos del gobierno de la provincia de La Pampa, Juan Pablo Fasce; el subdirector de Derechos Humanos y No Violencia del municipio, Juan Esponda, y el director de Cultura municipal, Sergio Ibaceta, inauguró el Paseo de la Memoria en el hall municipal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El evento se realizó para dar inicio a la Semana de la Memoria Popular y tiene como finalidad recordar a las desaparecidas y los desaparecidos y víctimas pampeanas del Terrrorismo de Estado sucedido durante la última dictadura militar.

También estuvieron presentes los concejales y concejalas Alba Fernández, José Depetris, Gustavo Estavilla, Natalia Sueldo, Mariano Rodríguez Vega y Lorena Guaiquián.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Alba Fernández, pronunció unas palabras para recordar a las víctimas del Terrorismo de Estado y reivindicar la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Además, hizo referencia a la ampliación del registro oficial de víctimas pampeanas, realizado por el gobierno de la provincia de La Pampa.

“Esto es una muestra de que desde el estado se puede trabajar reflejando que la Memoria está en construcción, la Memoria está viva, la Memoria está presente y alimenta la lucha por la vigencia plena de los derechos humanos. Y esta lucha se reaviva cada vez que conocemos algún dato que permanecía oculto, la buena memoria, la memoria verdadera que se va completando y nos ayuda a comprender nuestra historia reciente. Nos ayuda a saber de dónde venimos y así la memoria nos ayuda a avanzar, hacia un futuro de justicia y solidaridad”, dijo la concejala.

El Paseo de la Memoria inauguró la Semana de la Memoria Popular, la cual ofrece distintas actividades conmemorativas organizadas en conjunto entre el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Santa Rosa, la Universidad Nacional de la Pampa y el gobierno provincial.

También te puede interesar...