La Pampa

La Pampa avanza con el Censo Digital 2022: más de 6 mil viviendas ya lo completaron

''

El cuestionario digital estará disponible hasta las 8 de la mañana del 18 de mayo. Luego, ese día se realizará la encuesta presencial en cada hogar. La Pampa está en el segundo lugar a nivel nacional entre hogares ya censados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según datos oficiales al viernes 18 de marzo, en solo tres días, del total ingresado al sistema el 83% de las viviendas completó el cuestionario digital. De 7.479 viviendas ingresadas, 6.237 ya lo completaron, lo que posiciona a La Pampa en segundo lugar a nivel nacional.

La subsecretaria de Estadísticas y Censos del Gobierno de La Pampa, Laura Biasotti, recordó que hasta las 8 de la mañana del 18 de mayo está la posibilidad de completar el Censo Digital, mismo día en que dará comienzo el operativo en territorio, es decir casa por casa.

Se recuerda que por consultas están abiertos los canales de la Subsecretaría de Estadística y Censos: https://estadistica.lapampa.gob.ar/; teléfono: 2954-459166; correo electrónico [email protected]; Casa de Gobierno, 1° piso.

Solo en las primeras horas de habilitado, más de 200.000 hogares de todo el país ya habían completado el cuestionario digital, según informó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

¿Cómo completarlo?

Para completar el Censo de manera digital, se debe entrar a https://www.censo.gob.ar y hacer clic en el botón “Censo digital”, ubicado en el margen superior derecho.?

Luego, se debe generar el código único de la vivienda desde la opción “generar código” y seguir las indicaciones para validar que quien inició el cuestionario es una persona humana. Además, en este paso se debe identificar la ubicación geográfica de la vivienda.?

Tras eso, se pueden responder todas las preguntas del cuestionario. El Censo digital está organizado en cuatro bloques: vivienda, lista de personas del hogar, características del hogar y la vivienda y población.?

Finalmente, hay que guardar el comprobante de finalización del Censo digital —código alfanumérico de seis dígitos— que se genera una vez que se completa la totalidad del cuestionario para mostrárselo a la persona censista que visite la vivienda el Día del Censo.

Las personas que no hayan completado el Censo digital podrán responder todas las preguntas a través de la entrevista presencial que realizarán las personas censistas el miércoles 18 de mayo, Día del Censo.

La información del Censo digital estará protegida mediante un protocolo de seguridad informática que se trabajó de forma conjunta con ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) conforme a la Ley 17.622, el Decreto 3.110/70 y la Resolución INDEC 181/2020.

También te puede interesar...