La Pampa

Cannabis: "hay mucha demanda"

''

El concejal oficialista Mariano Rodríguez Vega destacó el rol que cumplirá el consejo consultivo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El concejal oficialista Mariano Rodríguez Vega, que impulsó la ordenanza del cannabis medicinal en Santa Rosa, señaló a El Diario que a esta altura "lo que se ve es que hay mucha demanda, más que la oferta y que es necesario seguir generando conciencia en la sociedad en su conjunto y también entre los profesionales de la Salud".

"En ese sentido es fundamental la puesta en marcha del Consejo Consultivo que tiene entre sus facultades organizar charlas, capacitaciones", consideró el edil.

Rodríguez Vega insistió en que "contar con distintos organismos del Estado y la participación de las ONGs es fundamental en el Consejo, porque todos trabajamos en el mismo sentido de lograr facilitar el acceso al cannabis para las y los santarroseños que lo requieren para una mejor calidad de vida".

Insistió en que el Registro "es sin dudas una propuesta que el municipio puso en marcha para acompañar a aquellas personas que necesitan del cannabis para tener una mejor calidad de vida. Es una herramienta importante para un sector significativo de nuestra comunidad. Es una política municipal de acompañamiento a prácticas que no debieran ser objeto de persecución penal", completó.

También te puede interesar...