La Pampa

Entre pocillos: superclásicos de los clásicos

''

Beto Desuque, popularísimo vecino santarroseño, dialogando en la mañana de ayer (antes del River-Boca) con su mozo predilecto en el restobar de la calle Pellegrini por donde conversa asuntos profundos y trivialidades al paso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeeenaass… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá, qué se dice, qué se cuenta? ¡Salú para esa barra!

Mesero: - Hooola, Betito querido y del alma. ¿Cómo va? ¿Cómo te trata la vida?

Beto Desuque: - Como siempre, querido Fabio: no me puedo quejar.

Mesero: - Supongo que ya a esta hora de la mañana te sacude un cosquilleo especial…

Beto Desuque: - Y sí, claro, no te voy a mentir ni me voy a hacer el disimulado… no será el clásico más importante de nuestras vidas, pero siempre tiene "ese qué se yo, ¿viste?".

Mesero: - Y salimos vestidos de amarillo.

Beto Desuque: - Ponele. No sé si me gustó mucho esa noticia. La camiseta alternativa esa que tenemos es hermosa, una belleza la verdad. Pero a la vez creo que es la primera vez en cien años en que un clásico oficial lo jugamos con "la suplente".

Mesero: - Siempre hay una primera vez.

Beto Desuque: - Ponele. Aunque en algunos casos, prefiero que sigamos sin esa primera vez. Por ejemplo: 0 descensos.

Mesero: - Je. Sos malo, eh.

Beto Desuque: - Cambiemos de tema que si no se acumulan los nervios…

Mesero: - Pero mirá que los otros temas que andan dando vueltas tampoco van a ser muy amables y tranquilizantes, eh…

Beto Desuque: - Ponele. Ya lo creo. Si vivimos rodeados de súper clásicos. Te diría que el River-Boca es lo de menos…

Mesero: - ¿A qué te referís con esa cara de picarón?

Beto Desuque: - Y bueno… para empezar, se lanzó la guerra contra la inflación. Como no había suficiente cantidad de violencias y batallas, ahora formalizamos esa…

Mesero: - Bueno… igual digamos que ya era hora, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele que Alberto se demoró un poco. Pero entendelo… la pandemia, la nueva paternidad por llegar, el arreglo con el Fondo… ahora sí que estamos en franca lucha.

Mesero: - Cuerpo a cuerpo, te diría… porque mamita querida con los precios…

Beto Desuque: - ¡Fuá! Comer se ha vuelto un lujo… porque te tiran la inflación oficial de cada mes que incluye todos los rubros… ¿pero a nosotros qué nos importa tanto el perfume, o eso que llaman "la recreación", o la vestimenta? ¡Nosotros lo que hacemos es comer!

Mesero: - Y es lo más cargo.

Beto Desuque: - Por eso te digo: ahora el verdadero lujo es comer. Se la quedan toda las seis o siete empresas que manejan todas las góndolas. Pero bueno… si la guerra contra la inflación es un súper clásico, el aprovechamiento de los que cortan el estofado también es otro súper clásico.

Mesero: - Sí, pero ahí sí que no nos queda otra que perder, ¿no? Viene un poco desigual la mano…

Beto Desuque: - Ponele que nos quieren mandar al descenso, sí. Y lo mismo estoy oliendo con otro súper clásico…

Mesero: - ¿Ahora de cuál me hablás?

Beto Desuque: - La otra "guerra", ponele. La Pampa versus Mendoza, Mendoza versus La Pampa, y siempre algún río en el medio.

Mesero: - Uy… ¡cierto!

Beto Desuque: - Esa no la veíamos venir para esta semana, ¿eh? Así que el gobierno nacional finalmente habilitó el laudo por Portezuelo del Viento, como pedía Mendoza… Por acá había mucha seguridad de que el plazo estaba vencido, pero bué…

Mesero: - ¿Vos que decís?

Beto Desuque: - Me quedé esperando otro Twitt que anunciara que "nos cagó un compañero"… Je. Pero no sé, vamos a esperar. A lo mejor Alberto lauda a favor de La Pampa. Sería tremendo que le diera la razón al radicheta de Suárez.

Mesero: - ¿Vos decís?

Beto Desuque: - Está difícil de prever las cosas con "El Alberto". Tiene esas dos caras, como el teatro, que te hacen dudar. Es como un súper clásico en sí mismo… Según qué día le agarre va para un lado o va para el otro.

Mesero: - Sí, y a veces va para los dos lados también…

Beto Desuque: - O peor, de tanto dudar si va para acá o va para allá, se termina quedando en el mismo lugar. Je.

Mesero: - Che, vos te estás sumando a la campaña para desprestigiar la figura presidencial, me parece…

Beto Desuque: - Ponele que esa campaña existe. Y ponele que yo me sumo. Pero lo más increíble es que se sume el propio Alberto, je. Que se cuide un poco la investidura.

Mesero: - Ahora te cambio te tema yo: ¿ya completaste la planillita del censo?

Beto Desuque: - Quise, pero justo fue el momento en que se cayó la página web. Así que un día de estos entro. O de última espero la planillita como en los buenos viejos tiempos…

Mesero: - Pero no, Beto, no seas antiguo. Esas cosas no se usan mal. Ahora es todo virtual, todo en la compu y en las redes…

Beto Desuque: - Ponele que hasta Verna, viejo zorro, ya ha hecho de ese mundillo su súper clásico, ¿no?

Mesero: - ¡Cómo está con las fotos El Barba!

Beto Desuque: - ¡Lo que los está haciendo laburar! Imagino que tenía un equipo de redes y todo eso medio aburguesado, desacostumbrado a los posteos… y de golpe todos los días publicando algo. Je.

Mesero: - Se puso picante.

Beto Desuque: - Pero que pare un poco la mano porque pierde sorpresa. Je.

Mesero: - No creas… genera expectativas… Ya escucho gente que apuesta sobre con quién será la próxima foto.

Beto Desuque: - Y capaz que con El Ruso Ziliotto. Je. Vamos a ver. Después de todo, El Barba es de Independiente y de Ferro de Pico, y El Ruso de River y de Costa Brava, pero para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Si esta semana aparece esa foto, sería otro súper clásico.

También te puede interesar...