Los destrozos se produjeron en la última semana de febrero, pero recién trascendió ayer. Hubo roturas en el mobiliario, incendios y daños en la sala de informática.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Autoridades y personal de la comunidad Educativa de la Escuela N° 21 "Luis Bouganville" de la localidad de Adolfo Van Praet, informaron sobre una serie de destrozos en el establecimiento.
Los hechos vandálicos tomaron trascendencia en las últimas horas, aunque habrían ocurrido el último fin de semana de febrero.
Autores desconocidos ingresaron a la institución y ocasionaron una serie de daños que incluyeron roturas, incendios, "huevazos" en distintos sectores, faltante de elementos y hasta defecaron sobre una computadora portátil.
Cuando el personal de la escuela llegó al lugar, encontró huevazos sobre las paredes del frente del edificio. Los malvivientes habrían ingresado por una puerta trasera y ocasionaron todo tipo de destrozos.
Por ejemplo, el atril donde se hallan los pabellones de la escuela estaban abiertos, parcialmente incendiados y dañados. Lo mismo ocurrió con las banderas de ceremonias que se guardan en la Dirección.
Otro hecho de gravedad se produjo en la sala de informática, donde se detectó el faltante de una de las computadoras portátiles que luego fue hallada en el baño de la institución. Sobre esa computadora, defecaron y arrojaron el contenido de una botella de lavandina de litro y medio.
Además, toda la mercadería que la Escuela almacenaba, por ser de jornada completa, fue desparramada por el edificio. También se encontró un aerosol junto a un encendedor, que se habría utilizado para iniciar los incendios.