El Grupo Renault hizo un trabajo completo en el auto modelo 93 y le aseguró a su propietario el mantenimiento de por vida del vehículo.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) – El piquense de 72 años que recibió un auto de regalo por parte de su nieto tuvo otra grata sorpresa, pero esta vez no de un familiar directo, sino de la firma que construyó el Renault 12 que le regalaron. Desde Grupo Renault le confirmaron que restaurarían el automóvil y se comprometieron a realizarle el mantenimiento de por vida.
La historia del nieto (Gonzalo Gorosito) que le regaló el auto con el que soñaba su abuelo (Alberto López) tuvo un nuevo capítulo, que sorprendió a los protagonistas. Gonzalo decidió a fin de año levantarle el ánimo a su abuelo, quien hacía poco había perdido a su compañera de vida, y lo hizo con un gran gesto de amor -y también esfuerzo económico- regalándole el Renault 12 que Alberto una y otra vez había repetido que algún día se compraría, pero después de toda una vida de trabajo y ya jubilado no había logrado.
El emotivo video de la entrega se propagó rápidamente en la ciudad, luego en la provincia y finalmente se viralizó en todo el país. Alberto y Gonzalo también contaron su historia por los canales de televisión nacional y así llegó a oídos de los fabricantes de ese automóvil emblemático para muchos argentinos.
"Ni bien nos enteramos de la noticia de Alberto y Gonzalo, nos pusimos en contacto inmediatamente con ellos", señalaron desde Grupo Renault y, a través de una comunicación vía zoom, les anunciaron que "acordamos con todo el equipo comercial que deseamos dar el mantenimiento gratis de por vida porque, qué mejor que Renault para cuidar a un Renault, y para alguien tan especial como vos, que tenés ese amor por el Renault 12, no podíamos dejar de pasar la oportunidad de brindarte esto".
Tras la noticia, Gonzalo se mostró sorprendido y admitió que "lo que quería yo era hacerlo feliz, él necesitaba un empujón". Y destacó "lo que menos íbamos a imaginar es que la empresa que creo todo esto justamente nos llamara y nos dijera que querían hacernos un regalo".
El Grupo Renault coordinó los trabajos con la histórica concesionaria piquense, Manera Pérez, donde se hicieron todas las tareas para dejar el automóvil en condiciones impecables. Un total de 15 empleados trabajaron en el proyecto que, según remarcaron desde Manera Pérez, "causó mucho entusiasmo y un desafío grande para conseguir todos los repuestos".
La labor del taller consistió en un reacondicionamiento de caja de cambio y motor, un servicio completo de cambio de aceite, filtros, bujías y sustitución de caño de escape, pero también trabajaron en la parte estética con el cambio de logos e insignias, ópticas y paragolpes.
Alberto ya recibió las llaves de su auto renovado y se prestó junto a su nieto para realizar un video que la firma Renault subió a redes.
"Me levanto y todos los días y el auto está en la puerta de mi casa, hasta el día de hoy estoy sorprendido", reconoció Alberto López y no dejó pasar que "las cosas se dieron así, gracias a mi nieto".