La Pampa

Falleció la mujer de Realicó atacada por un perro pitbull

''

La mujer había sido operada este sábado a la mañana en General Pico, donde le amputaron una pierna por las gravísimas heridas recibidas. El animal no tendría dueño.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La mujer de 87 años atacada por un pitbull en Realicó falleció en la noche de este sábado. Fue intervenida quirúrgicamente por la mañana en la Clínica Argentina de General Pico. Por la gravedad de las heridas y fracturas que sufrió en una de sus piernas debieron amputarle ese miembro. Continuó internada en terapia intensiva y no pudo recuperarse.

Esta mañana, el fiscal Juan Pellegrino explicó “la señora fue atendida en Realicó y derivada a General Pico, donde la van a operar".

La mujer fue atacada por un perro pitbull en el interior de la vivienda y la intervención de un transeúnte y de la policía le salvó la vida.

“Este perro cruza con pitbull atacó el perrito de la señora en la vereda de su casa, cuando la señora lo quiso sacar, el perro la atacó a ella”, relató el fiscal de Delitos contra las personas en diálogo con El Diario.

“Un hombre que salía de un almacén de la cuadra, alcanzó a agarrar el perro y con ayuda de la policía pudieron sacarlo. Le salvaron la vida a la mujer”, completó el fiscal.

Según reconstruyen los investigadores, el perro ya había atacado a otro animal minutos antes. “Este hombre que intervino, un rato antes vio como el pitbull atacó a otro perro en la cuadra. El joven, que trabaja en un predio rural, alcanzó a sacarlo”, relató el fiscal.

“Dio la vuelta a la manzana y se encontró con el ataque a la señora”, agregó.

Sobre la propiedad del perro, que fue atacado a un árbol y por el propio accionar del animal murió asfixiado, Pellegrino indicó “hasta el momento no sabemos si tiene dueño. Hemos entrevistado a varios veterinarios y no lo han atendido. Parece que es un perro de la calle”.

También te puede interesar...