En la Fiscalía de Santa Rosa le pidieron que presente como pruebas el video y las fotos con los que cuenta, y que registró durante el incidente.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Marcos Heick denunció ayer en la Fiscalía un episodio que vivió junto a su hermano y su sobrino en un camino vecinal de Naicó cuando dos personas, que se identificaron como policías, le cortaron el paso al auto en que circulaban para interrogarlos y requisarlos. Las dos personas no tenían la ropa de la Policía y se movilizaban en dos motos sin patentes.
"Hacía turismo por Naicó y en un camino vecinal y me interceptan dos motos que las ponen en el medio de la calle. Me frenan y le sacan una foto al auto y ahí empezó una discusión porque se presentan como policías de La Pampa. Uno tenía ropa camuflada. Atiné a decir que no era policía, que era una persona común y no me podía parar así", contó Heick.
Dijo que en un momento además de pedirle los datos intentaron requisarle el auto. "Prendí la cámara del celular y empecé a filmar las motos y las caras. Les pedí que se presenten ellos. Les dije que no podían hacer eso, me querían revisar el vehículo. Nos acusaban de cacería, y yo estaba en pantalón corto sin nada. Andaba haciendo turismo, estábamos cerca del Cerro de la Virgen. Me dice que ellos son policías y nos pueden pedir los documentos. Se armó una discusión que quedó filmada".
El episodio duró unos 10 minutos hasta que los dejaron ir. "Hice la denuncia en la Fiscalía para ver si son policías. Tengo entendido que no son policías y tampoco son policías convocados como para pararte, revisarte", aseguró.
Heick dijo que no vio si portaban armas, si tenían alguna cartuchera de la Policía. Las personas le mostraron "un documento a la pasada como que eran policías".
Según contó, "en un momento de la discusión me dijeron que trabajan para el dueño de un campo de apellido Ligaluppi, pero no se presentan como custodios de campo sino como policías de La Pampa".
La Fiscalía le pidió que presente como pruebas el video y las fotos.