La Pampa

Dolor en Metileo: falleció Manolo

''

General Pico (Agencia) – A los 54 años falleció el vecino de Metileo y ex policía de la provincia, Manolo López, víctima de una enfermedad por la que se encontraba en tratamiento desde hace ya muchos meses. Sus restos fueron velados y recibieron sepultura este lunes en la localidad norteña.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Manolo fue noticia a fines de enero de este año, cuando decenas de motociclistas se acercaron hasta su casa de Metileo para brindarle afecto, a horas de regresar a Buenos Aires para continuar con su tratamiento por leucemia. "Puede salir bien o mal, sé que puedo morir, pero estoy preparado para luchar", dijo en ese momento a quienes llegaron para saludarlo.

Desde hacía años compartía su pasión por las motos junto a su hermano, Felipe, con quien integró diversas agrupaciones moteras y cosechó amigos en todo el país. Ese afecto quedó reflejado en la cantidad de motociclistas que semanas atrás llegaron hasta Metileo para abrazarlo, aunque la pandemia y su estado de salud no lo permitiera hacerlo con todos.

manolo1

En ese mismo encuentro, Manolo fue sorprendido cuando le acercaron la moto que desde hacía un tiempo proyectaba modificar. Se la entregaron ya lista y ese fue uno de los momentos más emotivos del encuentro.

Fue miembro de la Policía de La Pampa y por años se desempeñó como responsable de la Alcaidía de Tribunales, otro de los ámbitos donde demostró ser un hombre de bien, a quien se lo veía hablando con todos, desde el juez hasta el detenido que tenía que trasladar, o con algunos periodistas también, con quienes compartía charlas sobre los hechos policiales que por esas horas eran noticia, pero también de motos, viajes o deportes.

También te puede interesar...