La Pampa

"El presidente perdió una oportunidad"

''

La senadora del PRO Victoria Huala fustigó a Alberto Fernández y no dijo nada sobre la actitud de abandonar el recinto de la Asamblea que tuvieron legisladores del PRO.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La senadora del PRO Victoria Huala hizo una lectura previsible del discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa: un poco más tarde que el resto de la dirigencia macrista fustigó el discurso oficialista y hasta le reprochó el posicionamiento en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Huala no dijo nada de la actitud de abandonar el recinto por parte de legisladores del PRO cuando el presidente recordó que la deuda con el Fondo Monetario Internacional la tomó el gobierno de Mauricio Macri en condiciones sospechosas.

Huala dijo en las redes sociales que "el Presidente en su discurso inaugural perdió una nueva oportunidad para transmitirles a los argentinos y al mundo mensajes claros sobre los puntos centrales de nuestra realidad".

Interpretó que "no manifestó una posición clara respecto a la guerra iniciada por Rusia que está sufriendo el pueblo Ucraniano y que tiene en vilo a todo el mundo, no dijo una sola palabra sobre la catástrofe ambiental en Corrientes".

"Además planteó un acuerdo sin concluirse con el FMI atacando a la oposición en vez de buscar consensos", añadió la legisladora. Consideró que "tampoco planteó propuestas que den solución a uno de los principales problemas que viven los argentinos como es la inflación y la pobreza. Y en otro hecho grave volvió a atacar al Poder Judicial", acusó.

Huala sintetizó: "como conclusión nos encontramos ''''nuevamente'''' con un Presidente lejano de los argentinos y de nuestra realidad".

Después prometió: "Desde mi lugar de senadora trabajaré por La Pampa y por nuestro país para encontrar soluciones a temas relevantes como mejorar la calidad educativa, generar empleo y consolidar un camino de desarrollo".

También te puede interesar...