La Pampa

La Pampa presente en una jornada sobre Planes Sanitarios

''

La Pampa estuvo presente en las 14º Jornadas de Evaluación de Planes Sanitarios Provinciales y Nacionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jornada se realizó en el marco de la celebración por los 90 años de CARBAP, en la ciudad de Bolívar.

La misma contó con la participación el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, junto a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, representantes de las COPROSA provinciales, directivos de SENASA, representantes de Banco Provincia, fundaciones e instituciones intermedias.

jornada2

El presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, abrió la Jornada instando a continuar con estos encuentros que ponen en evidencia el éxito de la gestión público – privada. También remarcó la importancia de abordar la situación de las Comisiones Provinciales de Sanidad Animal, tanto de Buenos Aires como de La Pampa, a cargo de Carla Seain y Marcelo Lluch respectivamente.

Mesas de trabajo.

Durante el encuentro se realizaron diversos talleres y mesas de trabajo entre los casi 100 participantes para abordar los distintos temas inherentes a la problemática de los entes sanitarios.

Marcelo LLuch expuso sobre el Plan Provincial de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas, avances y situación actual brindando datos estadísticos del mismo. Como orador de la jornada explicó y destacó el rol de la Mesa de Zoonosis Provincial mediante la cual se insta a generar conciencia, prevención y cuidados en lo que respecta a brucelosis bovina, triquinosis, rabia, SUH e hidatidosis.

En horas de la tarde fueron leídas las conclusiones de los talleres y la jornada, lo que dio cierre a esta nueva edición de las Jornadas de Evaluación de los Planes Sanitarios Provinciales y Nacionales.

Ver más:
También te puede interesar...