La Pampa

Concejal del PRO pide desmalezar un predio de Villa Martita

''

Macelo Guerrero pidió también que en el espacio verde "Los Médanos" se instale una estación de salud.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El concejal del PRO Marcelo Guerrero presentó un proyecto en el Concejo Delibeante para solicitar el mantenimiento de pastizales del espacio verde “Los Médanos”, de Villa Martita. También reclamó la instalación de una estación salud en el predio.

El espacio verde denominado “Los Médanos”, es un espacio público de tres hectáreas que se habilitó en 2019 en terrenos del exTiro Federal. Fue pensado -recordó el edil- para ser utilizado por vecinos y vecinas santarroseñas, para recreación, entrenamiento y práctica de distintos deportes.

marcelo guerrero

"Siendo los espacios verdes importantes pulmones verdes para la ciudad, su cuidado y mantenimiento para que no se vuelvan un peligro para los ciudadanos es sumamente importante", dijo el concejal.

Guerrero reclamó "que se promueva el mantenimiento de pastizales, más en épocas estivales, donde se vuelven un material altamente combustible, como también para evitar la proliferación de insectos , roedores y demás alimañas".

“Cuidar y promover la limpieza de los espacios verdes de la ciudad, colabora con la salud de los habitantes de la ciudad”, insistió el dirigente de Propuesta Federal.

Además, agregó que “en la situación sanitaria actual, que necesita de más espacios al aire libre para recreación evitando el contagio de Covid-19, y mejorando los índices de sedentarismo de Argentina, es que también se solicita el emplazamiento de una estación salud, para que cualquier vecino o vecina de la ciudad pueda realizar actividad física en el lugar”, concluyó el edil.

También te puede interesar...