La Pampa

Ardohain reclama que "la web de Obras Públicas no es transparente"

''

El bloque de Propuesta Federal presentó un proyecto legislativo donde le piden al Ministerio de Obras Públicas de La Pampa que “corrija, actualice y amplíe la información que publica en el sitio web obras.lapampa.gob.ar para que se cumpla el objetivo de brindar acceso a la información pública”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lleva la firma de Martín Ardohain, María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Matías Traba.

Ardohain, como autor de la iniciativa, manifestó que “los pampeanos merecemos saber realmente de qué se trata cada obra”.

“Navegando por este sitio se advierte que la información se encuentra incompleta por cuanto en cada localidad sólo se detalla la denominación de la obra, un rubro de agrupamiento y el monto total invertido. En ningún lugar se informa la fecha de actualización del listado”, resaltó.

Ardohain expresó que “además que se incluyen como ‘obras públicas’ compra de bienes, como por ejemplo la adquisición de vehículos que no deberían computarse en este rubro”.

“Al no consignarse mayores datos en cada uno de las obras poco se aporta a quien visualiza las mismas, por ejemplo: en varias localidades se menciona Plan Pampeano de Viviendas y a continuación el año, que van desde 2018, 2019, 2020, 2021, pero no se consignan cuántas viviendas se proyectan construir y a qué año corresponde el monto”, advirtió.

También te puede interesar...