La Pampa

Educación: la revinculación en Secundaria es la más compleja

''

El ministro Pablo Maccione encabezó en General Pico un encuentro regional por el inicio del ciclo lectivo: dijo que volvieron a contactarse con las instituciones el 91% de quienes se alejaron en Inicial, el 97% de Primaria y el 83% de Secundaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La revinculación de estudiantes de Secundaria que se alejaron de las instituciones educativas en pandemia es más complicada que en otros niveles, según demuestran las estadísticas oficiales que difundió el ministro de Educación Pablo Maccione.

El funcionario reveló que en ese nivel se revinculó el año pasado con el sistema el 83% de quienes se habían distanciado. En los otros niveles la revinculación fue más alta, según esa medición oficial: el 91% en el nivel Inicial, el 97% en Primaria.

Maccione reveló esos datos en el Salón de Usos Múltiples de las instituciones educativas que forman parte del proyecto Escuelas “i” en el barrio Plan Federal de General Pico, donde se llevaron a cabo dos nuevos encuentros regionales con motivo del Inicio de Ciclo Lectivo 2022.

Las jornadas estuvieron encabezadas por el ministro y contaron con la presencia de la intendenta municipal, Fernanda Alonso, autoridades provinciales, directivos, coordinadores/as de área y equipos técnicos.

Se proyectó un material audiovisual que resume el trabajo realizado en tiempos de pandemia y las principales acciones que se profundizarán para seguir trabajando por una educación cada vez más inclusiva, equitativa y de calidad.

El titular de la cartera educativa provincial destacó el gran avance en la vacunación de quienes asisten diariamente a los establecimientos escolares. “Más del 98% de docentes y no docentes y el 90% de estudiantes de entre 3 y 17 años recibieron el esquema de vacunación completo, lo que nos permite garantizar la presencialidad plena, segura y continua durante 2022”, insistió.

Dio a conocer los porcentajes de revinculación de estudiantes en 2021: “De aquellos niños, niñas y adolescentes que se encontraban con escasos vínculos con las instituciones, logramos junto a ustedes que el 91% regresara en la educación Inicial, el 97% en Primaria y el 83% en Secundaria”.

Durante la presentación, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y directores que se encuentran a cargo de las áreas de Planeamiento, Tecnologías para la Gestión Educativa, Personal Docente y Gestión Administrativo Contable, brindaron mayores detalles de acciones transversales que se realizarán durante el presente año. Al finalizar, directores/as de nivel y modalidad junto a coordinadores/as y directivos abordaron en aulas cada uno de los lineamientos expuestos.

Los próximos encuentros regionales tendrán lugar en las localidades de General Campos, Santa Rosa y 25 de Mayo.

También te puede interesar...