La Pampa

Primera edición de la Fiesta Nacional de la Sal en San Martín

''

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, en representación del Gobierno de La Pampa, asistió a la noche central de la primera edición de la Fiesta Nacional de la Sal, junto a la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Funcionarias, funcionarias, legisladores y legisladoras nacionales y provinciales fueron recibidos por el intendente municipal, Raúl Espir.

Rauschenberger destacó que “es un gusto estar acompañando a la gente de General San Martín y de toda la zona que vinieron a esta fiesta que venía siendo provincial, que ya era muy importante y que a partir de ahora es nacional, en su primera edición”.

“Estamos acompañando, difundiendo nuestra tradición y desde este lugar del sur de La Pampa, porque el sur existe y es sabido que para nuestro Gobierno no hay pueblos chicos ni grandes sino pampeanos y pampeanas con necesidades, con derechos y con fiestas como estas”, remarcó.

El ministro aseguró que “estas fiestas se pueden hacer gracias al excelente trabajo de vacunación que hizo el Gobierno provincial”.

sal2

“Veníamos extrañando este tipo de encuentros ya que la Fiesta de la Sal no se pudo hacer en su edición anterior por la pandemia”, dijo, y aprovechó para felicitar “a todo el personal de Salud que desde un primer momento se puso esta lucha contra la COVID-19 al hombro y luego la vacunación y hoy vemos los resultados”.

El intendente Raúl Espir aseguró que “estamos muy felices de poder tener esta Fiesta de la Sal ahora de carácter nacional y en su primera edición”.

“La producción salinera es muy importante para General San Martín, data de muchísimos años donde vinieron pioneros que hoy vamos a recordar y homenajear. En la actualidad tenemos una empresa muy importante como lo es Timbó con varios productos de los cuales el más conocido es Celusal que le da mucho empuje a nuestro pueblo”, apuntó.

También te puede interesar...