La Pampa

Capacitación para periodistas sobre abordaje del suicidio

''

La Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y la Subsecretaría de Medios del Gobierno de La Pampa invitaron a participar del encuentro “Abordaje de la problemática del suicidio en los medios: claves para una comunicación responsable”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este encuentro será organizado de manera conjunta con la Defensoría de Público de la Nación y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Buenos Aires.

Será destinado a estudiantes, trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación.

La disertante será Sofía Hammoe, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, el próximo martes 15 de febrero a partir de las 17, en el Auditorio del Ministerio de Salud. También se podrá acceder al encuentro vía Zoom.

Las temáticas del programa incluyen la importancia de la inclusión del tema en la agenda y del tratamiento con perspectiva de derechos; diálogos sobre la cobertura del suicidio en medios (experiencias, posibilidades, dificultades); bases para el abordaje del suicidio con enfoque de derechos en la legislación vigente; herramientas para el abordaje de la problemática del suicidio en los medios; ejemplos de buenas prácticas; fuentes de información y recursos.

Para consultas, los interesados o las interesadas se pueden contactar a [email protected] o a los teléfonos 2954 22-0303 y 2954 69-1296.

También te puede interesar...