La Pampa

El PRO pregunta por el Polo Tecnológico

''

El diputado Eduardo Pepa recordó que el gobernador había dicho que "en unas pocas semanas estaría listo para su habilitación", pero "ya suman muchos meses".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado Eduardo Pepa, del PRO, presentó un pedido de informes para que el Ministerio de la Producción informe sobre el estado de situación del Polo Tecnológico de la ciudad de General Pico.

Pepa destacó que “hemos apreciado que en el predio la única actividad que se realiza, la hace la persona que cada tanto corta el césped. Cuando en 2021, según las declaraciones a la prensa del Gobernador, en unas pocas semanas estaría listo para su habilitación y puesta en marcha”.

diputados eduardo pepa 2

El diputado recordó que “de acuerdo a los anuncios realizados oportunamente por el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus; detallaron el financiamiento por $60 millones (40 millones en 2021 y 20 millones en 2022) para la remodelación del ex edificio del Correo Argentino, donde funcionará una de las unidades ejecutoras de doble dependencia CONICET- UNLPam y otros 2,5 millones de dólares (financiados por el BID) para una Centro Interinstitucional con cuatro laboratorios ubicado en el Polo Tecnológico emplazado en General Pico.”

“Además se acordaron doce cupos para la carrera de Investigador del CONICET en La Pampa y se firmó una carta de intención para incorporar la Agenda Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación de La Pampa al Plan Nacional Argentina Innovadora 2030.” finalizó.

También te puede interesar...