El secretario de Hacienda dijo que sería una buena medida para que no se den estos saltos tan grandes de un año a otro. En 2022, las tasas tuvieron un incremento del 48%.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Pico, Luis Anconetani, explicó que recaudación en los primeros meses del año atraviesa una situación “bastante difícil”.
El 2022 comenzó con un aumento del 48% de las tasas municipales para las y los vecinos, aprobado por el Concejo Deliberante. “Esto está teniendo un impacto en el aumento de las tasas de este mes, así que estamos atendiendo algunas situaciones de vecinos que se acercan a consultarnos si existe algún error”, indicó Anconetani en Infopico Radio.
Y adelantó que durante este año se podría comenzar a aplicar ajustes por cuatrimestre. “Creo que sería una buena medida para que no se den estos saltos tan grandes un año a otro”, aseguró el funcionario municipal.
La manera actual “implica un atraso entre los costos y lo que cobramos mes a mes y también un impacto político muy grande”, fundamentó Anconetani.
Aclaró además que las tasas estaban valorizadas a precios de noviembre del 2020 y lo que se hizo fue ajustar los valores a diciembre del año pasado.
“Durante el 2021 se tomó la decisión de no incrementar las tasas por la caída del nivel de actividad, veníamos de un año muy malo por la pandemia. Cuando a mitad de este año se analizó si se iba hacer un incremento semestral, se decidió que no, por lo cual se mantuvo todo el 2021 con el mismo valor, que eran los valores de noviembre del 2020", explicó el funcionario cuando se envió la Tarifaria al Concejo Deliberante.