La Pampa

Caída en la imagen de Ziliotto y di Nápoli

''

El sondeo ya tradicional que hace CB Consultora mostró una leve disminución en la consideración positiva del gobernador y el intendente. En cambio, el presidente mejoró.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las imágenes positivas del gobernador Sergio Ziliotto y del intendente Luciano di Nápoli cayeron en la encuesta ya tradicional de CB Consultora, realizada en este caso en los primeros días de febrero.

El sondeo ubicó a Ziliotto entre los 8 gobernadores con mejor imagen en el país: tiene un 66,2% de imagen positiva. El mes anterior había llegado a 69,5%.

El intendente Luciano di Nápoli también está en el octavo lugar entre los jefes comunales medidos por el sondeo, que abarba a las ciudades más importantes: el santarroseño marcó un 56,1% de imagen positiva, contra el 59,5% que había obtenido en la medición previa.

Respecto del presidente Alberto Fernández, su imagen positiva en La Pampa es del 50,5%. El mes anterior lo había avalado el 45,9%, por lo que experimentó una mejora considerable.

Según la encuesta, el diputado nacional Máximo Kirchner tiene en nuestra provincia apenas un 20,6% de imagen positiva.

Mauricio Macri está en el 29,5% y Horacio Rodríguez Larreta tiene un 48,4%.

El informe nacional

Los tres gobernadores mejores valorados del mes de Febrero son: Oscar Herrera Ahuad de Misiones (71,9%), Gerardo Morales de Jujuy (71,5%) y Sergio Uñac de San Juan (70,7%).

Los peores calificados de este mes son: Axel Kicillof de Buenos Aires (43,1%), Omar Perotti de Santa Fe (43,4%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (44,6%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Mariano Arcioni de Chubut (+3,2% puntos), mientras que Gustavo Sáenz de Salta es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Enero (-4,7% puntos).

Los cinco intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de Febrero son: Eduardo Tassano de Ciudad de Corrientes (64,2%), Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (63,6%), Jorge Jofré de Ciudad de Formosa (62,9%), Leonardo Stelatto de Posadas (62,7%) y Gustavo Sastre de Puerto Madryn (62,5%).

Los cinco intendentes peores calificados por sus vecinos en este mes son: Bettina Romero de la Ciudad de Salta (41,5%), Pablo Grosso de Río Gallegos (42,7%), Walter Vuoto de Ushuaia (42,8%), Gustavo Martínez de Resistencia (43,2%) y Adán Bahl de Paraná (44,1%).

El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (60,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (29,6%). Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Ciudad de Buenos Aires (+7,9% puntos), mientras que en Provincia de Misiones es donde sufrió la mayor caída (-3,1% puntos ).

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (54,5%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (24,8%).

Este mes se sumaron a las mediciones mensuales Máximo Kirchner que presenta su imagen positiva más alta en la Provincia de Buenos Aires (36,4%) y en Mendoza los números más bajos (16,5%). Sergio Massa por su parte, presenta a la Provincia de Buenos Aires con (40,9 %) como el distrito la imagen positiva más alta y la Provincia de Córdoba (26,1%) como el más bajo.

Eduardo “Wado” de Pedro también se suma este mes al estudio, el cual muestra su imagen positiva más alta en la Ciudad de Buenos Aires (32,0%) y en la Provincia de Formosa su imagen más baja (19,2%). En la mayoría de las provincias, supera el 40% de desconocimiento.

El Ex Presidente Mauricio Macri llega a Febrero con su imagen positiva más alta en Córdoba (55,8%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santiago del Estero (20,5%).

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (68,8%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la Provincia de Santiago del Estero (35,5%).

También te puede interesar...