La Pampa

Alerta por tormentas fuertes para una amplia zona de la provincia

''

Lo emitió el Servicio Meteorológico Naciona a las 5:59 horas de este jueves. Se esperan entre 30 y 70 milímetros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "tormentas fuertes" para una amplia zona de la provincia.

El fenómeno meteorológico, que podría descargar entre 30 y 70 milímetros, se espera para la noche. En el resto del día están pronosticadas "tormentas aisladas". La máxima de la jornada está pronosticada en 26 grados.

El alerta alcanza a los departamentos Atreucó , Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. "El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", dice el SMN.

Para este viernes solo se esperan "chaparrones" y "lluvias aisladas" durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Durante la tarde el cielo estará "mayormente nublado", con una máxima también prevista en 26 grados.

El sábado -en cambio- está prevista una jornada gris, con "chaparrones" durante la mañana y "tormentas aisladas" por la tarde. Se espera una mínima de 19 grados y una máxima de 24 grados.

El clima mejorará el domingo, con buena presencia de sol: la mínima está prevista en 20 grados y la máxima en 29 grados.

Siempre de acuerdo a la previsión del SMN, para la semana que viene está previsto que regresen las temperaturas máximas propias de esta época del año con registros por encima de los 30 grados.

También te puede interesar...