La Pampa

Extinguieron todos los incendios en la provincia

''

Los incendios rurales que se habían iniciado la semana pasada en las zonas de Cuchillo Co, Santa Rosa, Toay, La Pastoril, Dorila y Guatraché tras el paso de una tormenta eléctrica ya fueron todos extinguidos, confirmaron ayer desde la Dirección de Defensa Civil.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Además, desde esa dependencia oficial "celebración" la reducción de las altas temperaturas, como ocurrió la semana pasada, una verdadera amenaza para buena parte del territorio pampeano

El siniestro de mayor magnitud se registró este jueves pasado y se ubicó en un predio rural sobre la Ruta Nacional Nº 154 y Ruta Provincial Nº 28, en cercanías de Cuchillo Co donde libran tareas tres cuadrillas de brigadistas de Defensa Civil y Bomberos de Bernasconi, Jacinto Arauz y General San Martín.

"El mismo inició tras el paso de una tormenta eléctrica, debido a las condiciones climáticas y el abundante pastizal", se informó oficialmente.

Además, en la capital pampeana se controló un "incendio de interfase" que se produjo en diferentes zonas y quemó monte y pastizales. Trabajaron Defensa Civil, bomberos de Toay, Winifreda, Anguil y bomberos de la Policía de La Pampa.

En tanto, en el siniestro de La Pastoril intervinieron brigadistas y bomberos de Santa Isabel y Victorica. De igual forma, se abordó un fuego registrado al sudoeste de Toay.

Por último cerca de Dorila y Guatraché se registraron llamas que lograron ser controladas, donde intervinieron bomberos de General Pico y Guatraché, respectivamente.

Debido a las características de los sucesos, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto al director de Defensa Civil, Luis Clara, sobrevolaron las zonas afectadas con el objetivo de obtener una visibilidad apropiada para estudiar la situación y diagramar la intervención apropiada.

"En todos los casos, el fuego fue combatido mediante un trabajo coordinado de brigadistas, bomberos y personal policial con quienes se desempeña un plan elaborado de intervención de acuerdo a lo que cada situación demanda, en pos de lograr una respuesta rápida y efectiva", destacó el mismo informe oficial.

Personal policial desarrolló operativos de prevención en rutas y caminos que se vieron afectadas por los incendios, como por ejemplo en la Ruta Nacional Nº 5, donde el humo de los siniestros dificultaba la visibilidad de los usuarios que circulaban por la misma.

Desde el área técnica de la Dirección de Defensa Civil se está a la espera de imágenes satelitales de calidad que permitan determinar el perímetro del área afectada.

También te puede interesar...