La Pampa

Gestapo macrista: Marín advierte los "olvidos" de los procuradores

''

La diputada nacional del peronismo pampeano salió al cruce del posicionamiento del Consejo de procuraciones y fiscalías provinciales. Destacó que está compuesto en su totalidad por varones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada nacional Varinia Marín (Frente de Todos - La Pampa) salió al cruce del posicionamiento público del Consejo que agrupa a procuradores y fiscales provinciales, al que acusó de encabezar una "defensa corporativa y vergonzante" del procurador bonaerense Julio Conte Grand. El funcionario tuvo un rol preponderante en el escándalo de la Gestapo macrista. Marín lamentó con sorpresa que Conte Grand todavía sea procurador.

También refrescó que el Consejo está integrado en su totalidad por varones y le reprochó haberse "olvidado" de alguna referencia al lawfare y del artículo 68 de la Constitución que remarca que cualquier legislador o legisladora tiene libertad de opinión.

La diputada recordó en sus redes sociales que "en una reunión de la mesa judicial macrista entre empresarios, políticos oficialistas de entonces y autoridades de la AFI, un exministro de trabajo de la exGobernadora (María Eugenia) Vidal dijo que quería tener una Gestapo para perseguir sindicalistas y opositores, expresando que ya estaba acordado con el Procurador (¡aún lo es!) de la provincia de Bs. As. Julio Conte Grand".

Explicó que frente a esa circunstancia, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores, y Asesores Generales de la República Argentina "en su comunicado oficial expresó la preocupación porque la Senadora (Juliana) Di Tullio al argumentar en la última sesión del año su repudio al hecho, ''''agravió'''' al Procurador de la provincia de Buenos Aires porque dicen es ''''un deber resguardar la Institucionalidad Democrática''''". Ese documento -como informó El Diario- no lo firmaron procuradores ni fiscales de las provincias de La Pampa, Formosa y Santa Cruz.

"Se olvidaron de respetar el artículo 68 de la Constitución Nacional que consagra la libertad de opinión o discurso que emita desempeñando el mandato de Legislador/a. Y también se olvidaron de opinar sobre el Lawfare, que en definitiva es el tema en cuestión", advirtió la legisladora pampeana.

"Por estas razones creo que se trató de una demostración clara de defensa corporativa y vergonzante", añadió la diputada peronista.

Aseveró que "desde Diputados de Todos repudiamos la persecución y armado de causas judiciales durante la gestión del macrismo, propia de otras épocas y bregamos para que la justicia se expida en tiempo y forma". Y dejó en claro su adhesión al proyecto de resolución de la diputada nacional Blanca Osuna en rechazo al comunicado del Consejo de Procuradores, que, dicho sea de paso, está compuesto en el 100% de los casos por varones.

También te puede interesar...