Un trabajador que corta el pasto se queja porque no le quieren pagar el mes. Admite que se atrasó en su tarea y recuerda que hace 25 años que le factura a la comuna.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un trabajador que corta el pasto en algunos predios municipales de General Pico decidió prender fuego unas cubiertas y quejarse a viva voz ante la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. Así reaccionó cuando supo que la comuna decidió no pagarle la tarea este mes, ya que no la cumplió. Las autoridades también le dieron a entender que prescindirían de sus servicios.
"No me quieren hacer el pago, por el atrasado del corte... entiendo que me atrasé, por problemas en la máquina, pero no me quieren pagar", protestó Cristian Mercado. Su reclamo es de $60 mil por el corte de 3 hectáreas de pasto, según le dijo al periodismo. "Otros cortan un triangulito y les pagan más de $100 mil", denunció. Esas sumas y tareas son mensuales.
El trabajador advirtió que en los días siguientes "voy a seguir prendiendo fuego cubiertas hasta que me den una solución. Si vamos a hablar de leyes, códigos o funciones... todos tenemos que tomar la misma medida. Si no cumplo, chau. Pero hay gente que ha robado, o se ha ido a pasear a otros pueblos y no los han echado. Que corten todo con la misma tijera. Otra gente se portó mal con la Municipalidad y la cambiaron de área, no la echaron", comentó.
"Hace 25 años que le facturo a la Municipalidad, desde cuando Cacho Campo era intendente... y ahora entra un funcionario al que le reclamo lo mío, nada más: que me hagan el pago de este mes y que me sigan pagando todos los meses", dijo. Aseguró que "ayer terminé de cortar el pasto, corté todos los predios".
"Me dicen que hace 2 meses que no cortaba el pasto, pero el pago me lo siguieron haciendo igual. ¿Tuve un error? Sí, lo reconozco. No corté, o como quieran llamar... pero no me lo hubieran pagado... me lo siguieron pagando. Me hicieron cortar otra vez más y no me quieren pagar", añadió.
"El pasto lo corté siempre. A lo mejor no en tiempo y fecha, pero lo corté. Andá a ver los predios", dijo. Son 5 predios. "Se me atrasaron los cortes porque se me rompió la máquina, ya la arreglé", repitió.