La Pampa

El intendente de Santa Rosa "por ahora" no piensa en la reelección

''

Consultado por el panorama electoral para 2023, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli aseguró que en este momento solo aspira a entregar una ciudad mejor que la que recibió cuando entró a la gestión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No tengo por ahora pensado eso. Mi objetivo es llegar a 2023 y entregarle a quien venga un municipio mejor que el recibí", respondió el intendente Luciano di Nápoli, consultado sobre la posibilidad de buscar una reelección en las próximas elecciones, dentro de dos años.

Di Nápoli está a la mitad de su mandato y encabeza uno de los pocos distritos en los que el oficialismo revirtió los resultados de las PASO y en las elecciones legislativas salvó la ropa, ante la ola amarilla que derivó en el triunfo de la oposición en La Pampa.

Sin embargo, el jefe comunal fue cauto sobre su proyección electoral. "Legado el 2023 veremos si lo mejor es que presente una propuesta yo o presente un compañero o compañera del espacio", señaló.

Falta, todavía falta

Consultado sobre si en el Frente de Todos ya analizan el panorama electoral de cara a 2023, di Nápoli respondió que "pensar se puede pensar, pero lo que hay que hace es priorizar el interés colectivo y de la nación y de nuestra ciudad. Faltan dos años todavía para las elecciones municipales, a gobernador y a presidente".

Aclaró que "está bien pensar, todos tenemos derecho los partidos políticos, no está mal que eso pase. Lo que está mal es votar en consecuencia de esa actitud y no del bienestar general".

Sobre si aspira a una reelección, dijo: "No tengo por ahora pensado eso. Mi objetivo es llegar a 2023 y entregarle a quien venga un municipio mejor que el recibí".

De todos modos, señaló que "llegado el 2023 veremos si lo mejor es que presente una propuesta yo o presente un compañero o compañera del espacio. Mi objetivo es entregarle a quien le toque y poder sentarme y decirle que está mejor la ciudad que lo que recibimos hace cuatro años".

Balance

Casi a modo de balance, di Nápoli sostuvo que la mejoría de la ciudad "entiendo que está sucediendo, en obras, desarrollo cultural". Y aclaró que la gestión se desarrolla "en una situación complejísima, tampoco se la puede soslayar. Han pasado dos años y estamos con el barbijo y lamentablemente tal vez tengamos que seguir mucho tiempo". En declaraciones a CPEtv, advirtió: "Nos tocó gobernar con una crisis sanitaria inédita y además gobernarla en pandemia y nos ha tocado ahora gobernarla sin presupuesto nacional. Ha sido complejo, pero estamos seguros de que vamos por el por el buen camino".

Finalmente, admitió que la pandemia perjudica las chances electorales de los ejecutivos. "A todos los que les ha tocado gobernar, también a dirigentes de Juntos por el Cambio que están en provincias o municipios, les pasa lo mismo. Se ha complejizado, ocurre a nivel mundial. Es lógico que la gente sienta algún rechazo atento que se han tenido que tomar medidas antipáticas como mantenernos encerrados. No quiere decir que cuando se evalúen los ejecutivos impacte negativamente. Pero si el clima social nos ha cambiado a todos", completó.

También te puede interesar...