General Pico (Agencia) Dos grupos de jóvenes se tomaron a golpes de puño a la salida de los pubs del centro de la ciudad, por lo que varios policías debieron intervenir y uno de ellos resultó golpeado, mientras que un patrullero terminó roto por las baldosas que arrojaban algunos exaltados. Demoraron a cinco personas.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La situación ya parece ser un clásico al término del horario de funcionamiento de pubs y boliches de la zona céntrica, a pesar que la policía incrementa su presencia en el lugar y hasta dispone el corte de calles para evitar mayores complicaciones.
Esta vez ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del sábado 25, en la esquina de calles 17 y 18. Allí, dos grupos de jóvenes comenzaron a agredirse y muchos de ellos terminaron golpeándose con policías, mientras lanzaban partes baldosas que lograban partir en las mismas veredas.
Según informó el titular de la Comisaría Primera, Agustín Martínez, mientras las dos bandas se peleaban “los efectivos policiales intervinieron, y cuando se prestaban a demorar uno de ellos, otra persona vino y le aplicó un golpe en el rostro a uno de los uniformados. Posterior a ello, arrojaron medias baldosas a los móviles policiales, rompiendo uno. Finalmente se demoró a cinco personas”.
Los demorados fueron trasladados a la sede de Comisaría Primera, donde fueron notificados de las actuaciones iniciadas en su contra por “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves y daño al estado”. Todos quedaron demorados a disposición de la fiscal Soledad Forte, quien se espera que en las próximas horas los convoque a declarar.