La unidad básica de Villa Alonso cuestionó el rol opositor (con especial foco en la UCR) en el rechazo del presupuesto nacional.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La unidad básica del peronismo de Villa Alonso señaló que el rechazo del presupuesto fue en poco tiempo "la tercera traición que estos legisladores recientemente electos realizaron al pueblo de La Pampa". Refiere así a los representantes de la oposición -y especialmente del radicalismo- en el Congreso nacional.
El documento de la UB de Villa Alonso se titula "Cuando la traición es lo normal" y recuerda que "el dirigente supuestamente radical" Daniel Kroneberger "priorizó sus intereses personales por los partidarios" y se asoció con su "supuesto contrincante" Martín Maquieyra, para obtener ventajas en la interna que la UCR tuvo con el PRO. "Esto no lo esperaban ni los más radicales de los asociados al macrismo; pero fue así, los pusieron de rodillas y les ganaron las candidaturas. Esa fue la primera traición al pueblo pampeano identificado con la UCR".
"La segunda traición, pero en este caso a todo el pueblo de La Pampa fue esa campaña donde mintieron descaradamente diciendo que defenderían los intereses de cada pampeano en el Congreso", acusa la organización.
"La mentira es la mayor traición que se ejerce sobre cualquier ser humano; porque mentir es hacer que algo falso comience a tener sentido en las mentes de las personas, aunque ello no esté absolutamente probado", insistió.
Estos legisladores respondieron a sus alianzas, partidos o acuerdos antes que, a los pampeanos, pero priorizaron sus intereses políticos partidarios y sectoriales en perjuicio de cada ciudadano que los votó.
"Esta traición al pueblo de La Pampa no es un simple engaño a quienes no están demasiado informados de las cuestiones políticas, es una expropiación de sus derechos a mantener una mejor vida social y económica, es nada más y nada menos que desconocer sus derechos como miembros de nuestra sociedad", asevera la UB que preside Oscar Christensen.
"Estos dos candidatos convertidos en legisladores, no solo engañaron a sus votantes, sino que, los usaron para lograr sus ambiciones personales y después convertirlos en sus propios esbirros como lo hicieron en el gobierno de Macri", analiza.