Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un farmacéutico de General Acha denunció haber sido víctima de una estafa telefónica que le provocó una pérdida millonaria. El hecho fue denunciado ante la comisaría local y derivó en actuaciones judiciales por el delito de estafa.
De acuerdo a la información publicada por el portal noticias del Sur, la maniobra comenzó con un llamado por WhatsApp al teléfono corporativo de una farmacia local. El interlocutor simuló la compra de medicamentos y envió un comprobante de transferencia por 5,5 millones de pesos, que luego aseguró haber realizado por error.
Minutos después, otro contacto que decía ser de Mercado Pago se comunicó para indicar los pasos para devolver el dinero.
Bajo esas instrucciones, la víctima realizó cuatro transferencias por montos de 1.225.000, 1.000.000, 2.400.000 y 1.300.000 pesos a distintas cuentas bancarias.
La manobra no terminó ahí: posteriormente, su esposa y una empleada también efectuaron operaciones hacia los mismos destinos. En total, entre las tres personas transfirieron una suma cercana a los 14,5 millones de pesos.
Tras advertir la maniobra, el farmacéutico radicó la denuncia y comenzó gestiones ante entidades bancarias para intentar frenar los movimientos.