La Pampa

Un adolescente internado en terapia por una golpiza a la salida de una fiesta en Toay

''

Ocurrió durante las primeras horas del sábado. Isaías Geijo –de 14 años- fue encontrado inconsciente por la Policía en la plaza de Toay, tras una pelea a la salida de una fiesta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Isaías Geijo, un adolescente de 14 años que vive en Zona Norte, fue brutalmente golpeado durante las primeras horas del sábado a la salida de una fiesta en Toay.

El chico fue agredido por varias personas y fue encontrado inconsciente por la Policía en la plaza de la localidad, alrededor de las 6.30 de la mañana.

Tiene fractura y hundimiento de cráneo, y lo abrían atacado con un elemento filoso que podría ser un arma blanca o un caño. Fue internado en principio en Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, pero luego fue derivado a Terapia Intermedia.

Victoria Ubran, la mamá del chico, le contó a El Diario que su hijo salió el viernes a la tarde hacia la casa de un amigo. Pero que luego, sin que ella se entere, fue a una fiesta en Zona Norte y luego a otra en Toay.

“Yo lo esperaba anoche pero no apareció. Hoy a la mañana me levanté a estudiar –este sábado se recibió de enfermera- y a las 7.30 me llamó la Policía diciéndome que mi hijo estaba en el hospital de Toay, inconsciente y golpeado”, detalló.

“Lo habían encontrado en la plaza, tirado. Lo trasladaron al Molas, le hicieron estudios y tiene fractura de cráneo con hundimiento, hematomas, está dormido”, agregó.

Después que lo pasaron a Terapia Intermedia, pudo quedarse con él. “No pude hablar porque está dormido. Sé que estaba con algunos amigos de acá de Zona Norte. Cuando logró despertarse, no habló. No está como para declarar y dar detalles de lo que pasó”, señaló.

isaias

Lo que sí sabe Victoria es que la Policía fue porque había una pelea. Y que en las redes sociales circulan fotos de cuando lo encontraron tirado.

Lamentó que el entorno de su hijo “es todo violencia y todo adicciones, hay un adulto responsable que facilita esto. Mi hijo estaba alcoholizado, quizá drogado, soy consciente de eso pero atrás hay un adulto mayor que se dedica a facilitarle a estos chicos todo eso”.

Por el hecho, radicó la denuncia ante la Policía pero, al menos hasta la tarde del sábado, nadie de la Justicia se había comunicado con ella.

Ver más:
También te puede interesar...