La Pampa

El ultravernismo también fustigó los palos en la rueda de la oposición

''

El presidente del bloque oficialista, Julio "Tato" González, reprochó tanto el voto contra el presupuesto como la negativa a las facilidades financieras en la Legislatura provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ultravernismo sumó su cuestionamiento al comportamiento político tanto en el nivel nacional como en la provincia. El presidente del bloque oficialista en la Legislatura pampeana, Julio "Tato" González, cruzó a la alianza que impidió la sanción del presupuesto nacional y que puso palos en la rueda para que el gobierno pampeano accediera a facilidades financieras.

"Resulta difícil entender cuando se vota en contra de un presupuesto que contiene obras de importancia para la provincia", acusó González.

Dijo que "se puede en todo caso acompañar en general un presupuesto apoyando todo lo que beneficia a la provincia y oponerse a aquellos artículos que no se quiera acompañar, sin perjudicar los intereses de la provincia".

"Las argumentaciones para votar en contra parecen responder más a intereses partidarios que a los intereses de los pamapeanos", remarcó.

Comparó: "Esta actitud se suma a la postura que tuvo la oposición en la legislatura pampeana, al no acompañar el proyecto del poder ejecutivo provincial que hubiese permitido refinanciar deuda -que tiene vencimientos en el corto plazo- en un plazo mucho mayor, con tasa conveniente y sobre todo en moneda local (pesos). Muy distinto al endeudamiento del gobierno de Macri que fue en dólares y en condiciones muy desventajosas".

"Esto hubiese permitido mantener mayor liquidez a las finanzas pampeanas , contando con una herramienta de la que han hecho uso la mayoría de las provincias, incluso aquellas gobernadas por la oposición, por ejemplo Mendoza , Jujuy y Corrientes", completó el jefe del bloque oficialista.

También te puede interesar...