La Pampa

Balsa cruzó a Maquieyra: "Se nos ríen en la cara"

''

El diputado kirchnerista fustigó al macrista Martín Maquieyra, que había dicho que la provincia podía encarar con fondos propios el acueducto hasta General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial del Frejupa, Martín Balsa, cruzó al macrista Martín Maquieyra porque "hasta un estudiante secundario se da cuenta de que la obra del acueducto no está al alcance financiero de una provincia".

El legislador piquense reaccionó ante las afirmaciones del legislador nacional macrista de que el gobierno pampeano puede comenzar a hacer el acueducto a General Pico con fondos propios. "Se nos ríen en la cara. Hasta un estudiante del secundario entiende que una obra de tal magnitud no está al alcance financiero de una provincia. Y se nota que les duele que el gobierno nacional haya cumplido con su promesa, incluyendo la obra en el Presupuesto Nacional, porque votaron en contra. Luego que no vengan a cacarear con su verso de que ellos están en el Congreso para defendernos, porque quedó demostrado que es justo lo contrario: están para dejar a La Pampa sin fondos y sin trabajo para su gente”, arremetió.

Balsa criticó duramente a los legisladores opositores pampeanos que votaron en contra del Presupuesto 2.022 del Gobierno Nacional. “Fueron irresponsables cuando ejercieron el gobierno, endeudándonos con el Fondo Monetario Internacional sin siquiera consultarlo con el Congreso y son irresponsables ahora, al dejar al gobierno sin presupuesto, porque eso implica que muchas obras no se podrán realizar y el repunte de la economía será más dificultoso”, afirmó, en declaraciones a una radio de General Pico.

Balsa además asoció el voto contrario en Buenos Aires de los diputados opositores con la negativa del PRO y la UCR “de permitirle a la provincia de La Pampa emitir un bono para refinanciar deuda por 1.700 millones de pesos con el ANSES en tasas beneficiosas, cuando fue la única provincia argentina que no aprovechó esta oportunidad. O sea que mientras ponen en riesgo obras para todos los pampeanos que estaban asignadas en el presupuesto nacional, dejan al gobierno provincial sin la posibilidad de tener una mejor situación financiera provincial, lo que implica un daño para la economía de toda la población”.

“Y encima se molestan si les decimos que son irresponsables”, remarcó. "Nosotros dimos la discusión de cara a la sociedad y no vamos a dejar de decir lo que pensamos, porque está claro que a ellos no les gustan las críticas porque se llevan mal con la democracia. La actitud que han tenido dejando al gobierno nacional sin su presupuesto, demuestra lo poco que le interesa la gente a Juntos por el Cambio. Porque cada obra que se pierde en todo el país es un beneficio menos para los vecinos y las vecinas. ¿Esta era la forma en la que iban a defender los intereses de los pampeanos?”, finalizó.

También te puede interesar...