La Pampa

Otras dos renuncias en el municipio de Santa Rosa

''

Con la publicación del boletín oficial, se confirmaron dos nuevas renuncias, esta vez en el área de Desarrollo Económico, en la Municipalidad de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se sumaron dos renuncias de funcionarios en el municipio de Santa Rosa. A partir del 1 de diciembre también dejaron su cargo Virgina Cocco y Martín Guillermo Valerdi (en foto de portada), subdirectora de Industria y Trabajo, y director de Desarrollo Productivo, hasta esa fecha.

De esta manera, son tres las bajas en la gestión municipal del intendente Luciano di Nápoli. Ya había trascendido la renuncia de la contadora María Marta Irastorza, también desde el 1 de diciembre, remplazada por María Soledad Martini. A Valerdi lo remplazó Maximiliano Iglesias, según confiaron fuentes municipales.

En los pasillos del municipio atribuyen las dos renuncias en la secretaría de Desarrollo Productivo a una relación complicada con Carmina Besga, la titular del área.

En el caso de Virgina Cocco había renunciado como directora de Comercio en octubre del año pasado. Pero pasó rápidamente a ocupar otro cargo. Ahora renunció.

cristian ramos y virginia coco 1

Desde el miércoles 1 de diciembre ya está en funciones como contadora de la Municipalidad de Santa Rosa Maria Soledad Martini. La flamante funcionaria se venía desempeñando como tesorera. Franco Nagalli asumió en lugar de Martini.

En los pasillos aseguraron que le pidieron la renuncia por diferencias con el secretario de Hacienda, Pablo Echeveste. La salida del cargo de la funcionaria -que es empleada de planta el municipio y funcionaria de carrera, también estuvo en la gestión de Leandro Altolaguirre-se produjo después de que la oposición cuestionara el atraso en las rendiciones de cuentas en el Concejo Deliberante cuando, hace tres semanas, cuando el oficialismo aprobó en soledad la Cuenta de Inversión del año pasado.

También te puede interesar...