La Pampa

Las fotos, videos y huellas de un día de furia en Santa Rosa

''

El epicentro de los gravísimos incidentes fue la sede de la Seccional Sexta. Empezaron durante la marcha en reclamo de "Justicia" por el crimen de Lucio y se extendieron hasta altas horas de la noche e incluso la madrugada de este lunes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La capital pampeana vivió este domingo un día de furia. Fue un coletazo de la marcha en reclamo de "Justicia" por el crimen del nene Abel Lucio Dupuy, ocurrido el viernes pasado en esta ciudad.

quilombo

Los gravísimos incidentes fueron protagonizados por un grupo de 50 personas que -según la policía- fueron infiltrados que aprovecharon la ocasión para generar "saqueos y desmanes".

quilombo1

El epicentro de la protesta fue el edificio de la Seccional Sexta donde se encontraba detenida una de las acusadas por el homicidio: su madre, "Magui" Espósito y la pareja de esta última, Abigail Páez. Las dos acusadas ya fueron trasladadas a dependencias policiales fuera de la provincia.

Los manifestantes quemaron varios patrulleros y arrojaron piedrazos contra la comisaría. Llegaron a dañar, incluso, los vidrios donde están los calabozos.

quilombo2

Los enfrentamientos de la policía se extendieron hasta altas horas de la noche del domingo e incluso la madrugada de este lunes. Las explosiones generadas por las postas de goma fueron una constante que se escucharon en los alrededores.

quilombo3

En un momento de anoche la policía tuvo que vallar la cuadra donde vivía el nene porque un grupo de manifestantes quería quemar la vivienda. Se trata del departamento 2 de un complejo ubicado sobre la calle Allan kardec 2385, entre Cavero y Sergio López.

Los incidentes se extendieron hasta el interior del barrio Atuel, donde la policía ingresó en busca de algunos "cabecillas" de los ataques ocurridos en la Sexta.

Por el momento desde la Policía mantienen un riguroso silencio. Lo mismo desde el Ministerio de Seguridad. Todavía no se informó oficialmente una cuantificación de los daños y si hay personas detenidas por los disturbios.

quilombo4

quilombo5

quilombo6

quilombo9

{vimeo}https://vimeo.com/650934176{/vimeo}

{vimeo}https://vimeo.com/650933511{/vimeo}

{vimeo}https://vimeo.com/650933873{/vimeo}

{vimeo}https://vimeo.com/650923051{/vimeo}

{vimeo}https://vimeo.com/650923078{/vimeo}

También te puede interesar...