La Pampa

Municipales de Castex en alerta y movilización

''

Trabajadores y trabajadoras del municipio de Eduardo Castex se movilizarán este miércoles ante la falta de respuestas a sus reclamos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE reiteraron los pedidos realizados por las y los trabajadores desde hace tiempo y reclamaron el cumplimiento de acuerdos por parte de la gestión municipal de Mónica Curutchet (Cambiemos).

El Consejo Directivo Provincial de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó el pasado lunes a la Secretaría de Trabajo y al Ejecutivo de Eduardo Castex que hoy, desde las 11:00 horas, los trabajadores del municipio castense se convocan en estado de alerta y movilización.

"Cansados de esperar una respuesta, los trabajadores reunidos en asamblea junto al gremio, inician una serie de Medidas gremiales para que se garanticen sus derechos", indicaron desde el gremio.

Entre los temas que reclama el gremio de los estatales se solicita la apertura de la Paritaria, que "fue solicitada en distintas notas oficiales del sindicato a la Secretaría de Trabajo y a la intendencia de Mónica Curutchet desde el mes de febrero del corriente año ", detallaron desde ATE.

Además, las y los municipales piden por "el cumplimiento del acuerdo por conciliación obligatoria N° 69/20 realizado en esta Secretaria de Trabajo ,entre ATE, los trabajadores y el ejecutivo Municipal. el año pasado ,el cual no se ha cumplimentado a la fecha".

Otro de los reclamos es la constitución de una "mesa de negociación, para avanzar en la regularización laboral de los trabajadores precarizados, ya que esta gestión no ha movido a ningún trabajador municipal de su estado de precariedad, en los dos años que llevan de gestión", detallaron desde ATE.

También te puede interesar...