El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, consideró que la victoria del Frente de Todos en Santa Rosa fue un respaldo a su gestión, aunque lamentó "no poder haber aportado más al resultado de la provincia".
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Agradezco a la militancia de Santa Rosa y a la gente de mi ciudad que entendió que el camino era otro, que era el que proponía el Frente de Todos", consideró.
"Yo planteé una campaña pidiendo personalmentea todos los santarroseños que me ayuden a gobernar, y la mayoría de la ciudadanía así lo hizo. Entendemos que es un proceso electoral, pero como decía Sergio (Ziliotto) mañana tenemos que estar trabajando para que Santa Rosa –en este caso- esté mejor. Estoy contento por el resultado acá, pero triste por no haber podido llevar los dos senadores y los dos diputados al Congreso", dijo el jefe comunal a El Diario en la sede del PJ.
- ¿El resultado en la ciudad es un respaldo a la gestión municipal?
- Si, porque lo planteamos en esos términos. Le pedí a la ciudadanía de Santa Rosa que nos acompañe y la mayoría avaló esa postura. En esos términos, lo siento asi. Tuvimos una campaña intensísima en estos 40 días. Y mañana, como siempre, estaremos tratando de transformar la realidad de Santa Rosa, tratando que nuestra ciudad esté lo mejor posible. Con las dificultades que sabemos que tenemos pero gestionando con nuestro gobernador y nuestro presidente para que podamos seguir gestionando con este nivel de actividad.
- ¿Por qué lo que pudieron hacer en Santa Rosa no lo pudieron hacer, por ejemplo, en General Pico? ¿Cuánto influyó la ausencia de Carlos Verna en la campaña?
- No lo sé. No estoy en la militancia de Pico. Ahí el análisis lo tendrán que hacer otros o quedará para otro momento. Si sé lo que pasa en Santa Rosa, y le agradezco a toda la ciudanía por habernos ayudado y haber creído en el Frente de Todos. Estoy contento por el resultado de la ciudad pero triste por no haber poder haber portado más para el resultado de la provincia.
Los números.
En septiembre, las listas de Juntos por el Cambio sumaron alrededor del 44% contra el 40% del Frente de Todos. Este domingo, los números finales mostraron que en Senadores y Diputados el FdT superó el 45% contra el 42% de JxC.
En cantidad de votos, el Frente de Todos sumó más de 6.500 votos desde las PASO mientras que la alianza entre macristas y radicales sumó solo 1.712 más que en septiembre en la capital provincial.