La Pampa

Destituyeron al intendente de Abramo, denunciado por irregularidades

''

Julio César Clemant no concurrió a defenderse ante el Concejo Deliberante. Los concejales definieron la destitución definitiva y su reemplazo por el viceintendente Sergio Herbsommer

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este miércoles se desarrolló una sesión especial en el Concejo Deliberante de la localidad de Abramo, donde el intendente Julio César Clemant (Frejupa) tenía la posibilidad de defenderse de las acusaciones por irregularidades en la gestión. Esa denuncia motivó que, el pasado mes pasado, el jefe comunal fuera suspendido de su cargo.

En la resolución, los ediles indicaron que el intendente “no se hizo presente ni presentó descargo alguno”. Por ello, decidieron la destitución definitiva de Clemant. “La casi totalidad de la gestión municipal resulta cuestionable en lo relativo al manejo, administración y rendición de fondos públicos”, expresaron los concejales en la resolución.

“Conforme a la prueba analizada, el concejo deliberante llegó a la conclusión que corresponde proceder a la destitución del Sr. Intendente Municipal y magnitud de las irregularidades detectadas”, agregaron.

Las irregularidades denunciadas apuntan no sólo a Clemant sino también a sus dos hijos, Damián (secretario tesorero) y Hernán (a cargo de la Granja Municipal).

La denuncia contra Clemant e hijos incluye irregularidades en la construcción de 6 viviendas del plan Mi Casa; contrataciones directas; pagos de salarios con fondos nacionales de afectación específica; duplicaciones de gastos, falta de comprobantes respaldatorios y pagos sospechosos en la Granja Municipal, entre otros puntos.

Si bien no está en la resolución, la denunciar avanzará una causa penal en la Justicia contra Clemant

También te puede interesar...