La Pampa

La CGT llama a los trabajadores a votar "en defensa propia"

''

Luis Faggiani, secretario general de la CGT Regional Centro Sur de La Pampa advirtió que Juntos por el Cambio "quiere eliminar las indemnizaciones por despido y está detrás de la flexibilización laboral".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario general de la CGT Regional Centro Sur de La Pampa, Luis Faggiani llamó a los trabajadores "a votar en defensa propia", ya que un triunfo de la alianza Cambiemos el próximo 14 de noviembre significará un retroceso en los derechos laborales.

"Estamos saliendo a acompañar a los candidatos del Frente de Todos porque lo que vemos del otro lado es una incesante muestra de avance contra los derechos de los trabajadores, esto lo han manifestado. Rodríguez Larreta lo expresó, quieren eliminar las indemnizaciones por despido y están detrás de la flexibilización laboral, este tipo de cosas son muy preocupantes para nosotros", aseguró.

Advertencia

Hace unos días, gremios y sindicatos de la provincia advirtieron sobre la avanzada neoliberal y contra los derechos laborales que implicaría un triunfo legislativo del macrismo en las elecciones del próximo 14 de noviembre. Alertaron que Juntos por el Cambio intenta desembarcar en el Congreso para propiciar una flexibilización laboral que implicará despidos, precarización laboral y la pérdida de la indemnización.

"Juegan sus fichas a 2023 haciendo el planteo de la eliminación de la indemnización. Lo disfrazan con proyectos varios, pero el objetivo es demostrar que los trabajadores son un gasto en el esquema de una empresa y no el aporte del capital de trabajo, que es necesario y es lo que defendemos. Son dos formas de mirar al otro. Es central que nos paremos en este lugar y vemos personas y no instrumentos que se usan y se tiran. Representamos trabajadores y aspiramos a que tengan lo mejor que se pueda", dijo Faggiani.

El dirigente comentó que "durante la pandemia los trabajadores se vieron seriamente afectados. Si bien hubo ayudas por parte del Gobierno hacia las empresas para hacer frente a la realidad económica no solo los ATP, sino en La Pampa los créditos a tasa 0 para empresas, igualmente los trabajadores fueron afectados por la crisis que significó la pandemia".

Agregó que "lo que estamos viendo en la salida de la pandemia es que hay sectores que están teniendo una importante recuperación, como en la construcción, quienes marchan a la cabeza de la reactivación. También hay un importante crecimiento de la industria metalmecánica. Hemos encontrado en esos lugares una recuperación importante".

Aclaró que "no es la recuperación que todos esperamos y pretendemos que sea mucho mejor. A la salida de la pandemia nos preocupa mucho la realidad, nosotros vemos muy riesgoso lo que sucedió en las PASO, y lo que están mostrando algunas encuestas, no solo por coincidir con el gobierno por lo ideológico, sino también en defensa propia estamos saliendo a acompañar a los candidatos del Frente de Todos porque lo que vemos del otro lado es una incesante muestra de avance contra los derechos de los trabajadores, esto lo han manifestado. Rodríguez Larreta lo expresó, quieren eliminar las indemnizaciones por despido y están detrás de la flexibilización laboral, este tipo de cosas son muy preocupantes para nosotros".

Sobre la elección en la provincia, Faggiani dijo que "en La Pampa se ha trabajado mucho para recuperarse del resultado de las PASO. No tenemos una evaluación de la zona norte, la CGT tiene dos sedes, una norte y otra de la centro sur. No tenemos una evaluación profunda de la zona norte, solo las expresiones de algunos dirigentes preocupados por lo que fue el resultado de las PASO y su compromiso para tratar de revertir ese resultado. Sí vemos, por suerte, muy bien la recuperación en Santa Rosa y en la zona sur".

También te puede interesar...