Personal de Comisaría Tercera intervino en las últimas horas dos hechos delictivos vinculados al robo de comestibles y de bebidas alcohólicas. En uno de los episodios demoraron a un hombre mayor de edad, mientras que en otro los autores fueron dos menores.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) - Con la flexibilización de las medidas que controlaban la circulación por la pandemia, comenzaron a incrementarse los delitos contra la propiedad, mientras que la compleja situación económica pone en evidencia que personas delinquen para obtener elementos comestibles, aunque otros simplemente lo hacen para consumir alcohol. Así quedó expuesto en dos hechos que en las últimas horas debió intervenir la Comisaría Tercera.
En la jornada de ayer efectivos de la Tercera fueron convocados desde el supermercado Changomás, ante una supuesta tentativa de hurto en flagrancia. Según alertaron a los policías empleados del negocio, un hombre mayor de edad intentaba llevarse diversos comestibles dentro de una caja, a través de una maniobra de simulación ante la cajera que no tuvo éxito ya que afuera del supermercado lo esperaban los uniformados.
Desde la policía indicaron que el costo la mercadería en la caja ascendía a 16 mil pesos, productos que fueron secuestrados y rápidamente devueltos a la firma. El hombre, de quien se confirmó no tenía antecedentes policiales, quedó demorado y a disposición de la Fiscalía.
El otro hecho ocurrió el viernes y fue esclarecido en las últimas horas a través de cámaras de seguridad de vecinos del domicilio donde ocurrió. En este caso, la policía demoró a dos adolescentes de 14 y 16 años que ingresaron a una vivienda y, pudiendo alzarse con elementos de valor para vender como ocurre en la mayoría de los casos, fueron directo a la heladera para llevarse varias botellas de cerveza y otras de licor.
El chico de 14 años fue liberado horas más tarde y su caso puesto a disposición del Juzgado del Menor y la Familia por su inimputabilidad, mientras que el joven de 16 años deberá rendir cuentas ante la Fiscalía y le podría caber una declaración de responsabilidad.