La Pampa

Embajador Martini suspendió actividades por el aumento de casos de coronavirus

''

Durante el fin de semana se postergaron espectáculos públicos, eventos en la Iglesia y talleres organizados por el municipio. Actualmente, hay 17 casos activos en la localidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, se refirió a las medidas que se adoptaron en los últimos días a raíz del brote de casos que tuvo la localidad, donde hasta ayer, según el informe de Salud, el número de activos era de 17 personas.

“Les sugerimos a quienes tenían algún evento organizado, que lo suspendieran y la gente respondió bien y colaboró”, expresó el jefe comunal. “El club Martini postergó un baile que tenía previsto, la iglesia también suspendió las confirmaciones y desde el municipio levantamos todos los talleres de Cultura que funcionan tanto para niños, jóvenes como para los adultos de Cumelén”, agregó.

Bogino indicó al portal Zonal Noticias que “lo bueno es que con la vacuna, no tenemos casos graves, ahí está la diferencia, hasta el momento no hay ninguna persona con Covid que esté atravesando un cuadro grave”. Y completó “una salita del JIN también postergó sus clases porque había chicos que presentaban coronavirus”.

Responsabilidad social

“Inclusive los mismos vecinos cuando empiezan a darse casos, no manda los chicos a la escuela, extreman las medidas de prevención, los gimnasios también reducen los aforos, hay mucha responsabilidad social”, destacó el intendente.

Sobre la situación en la localidad, manifestó que “hasta la semana pasada estábamos todos muy confiados, nos parecía que el virus había desaparecido, pero no es así, por eso no tenemos que olvidar las medidas de cuidado”.

Bogino destacó el trabajo del personal de salud. Mencionó que se dieron algunos casos de Covid en algunos enfermeros, “en el centro de salud están trabajando con personal reducido y cuentan con la colaboración de un enfermero que viene de Luiggi, también una enfermera de Ojeda”, detalló.

Consideró también que “hay un trabajo coordinado entre provincia, municipio y Salud para que entre todos podamos superar estos momentos. Siempre nos manejamos con la opinión del médico y a partir de sus indicaciones, adoptamos medidas que la gente por suerte acompaña”, concluyó Bogino.

También te puede interesar...