La Pampa

Coronavirus: una muerte y ocho contagios en la provincia

''

Durante la jornada de este viernes se analizaron 467 muestras. Hay 108 personas aisladas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de varios días sin registrar fallecimientos, La Pampa sumó este viernes una nueva víctima como consecuencia de la pandemia del coronavirus: se trata de un hombre de 72 años de edad, oriundo de General Pico.

Además, se registraron otros ocho casos positivos: 6 en Santa Rosa, 1 en General Pico y 1 en Parera.

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 201.344 pampeanos y pampeanas.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 108 personas aisladas en toda la provincia. Y hay 7 pacientes internados.

"En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa 7 pacientes, de ellas 5 en UTI 1, 2 en UTI 2 . En el Hospital Evita, en el establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, en clínica médica y en UTI del subsector privado no hay pacientes internados", se indicó en un comunicado de prensa.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 42.44%. Al día de la fecha La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia: 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 7 se encuentran ocupadas; y 74 UTI no COVID-19, de las cuales 52 se encuentran ocupadas.

52 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 67.662 casos positivos: 52 permanecen activos, 890 fallecieron y 66.720 ya se recuperaron, entre ellos 12 pacientes que recibieron el alta en la jornada de este viernes.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 16 en Santa Rosa, 13 en General Pico, 5 en Quemú Quemú, 4 en Ingeniero Luiggi, 4 en Parera, 3 en General Acha, 2 en Santa Teresa, 1 en Intendente Alvear, 1 en Toay, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Bernasconi y 1 en Victorica.

También te puede interesar...