El hecho ocurrió en General Pico. Las pérdidas superan los $ 100.000 pesos, la bronca y la angustia es muy grande, dijeron desde "La Rosa".
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Fundación de Equinoterapia “La Rosa” perdió un total de 20 ovejas que fueron asesinadas por perros callejeros de la zona donde se encuentra el lugar, en la zona periférica de General Pico.
Este domingo los responsables del lugar encontraron cuatro animales muertos. Pero este lunes volvió a concretarse otro ataque y los canes mataron otras 16 ovejas.
“Habíamos frenado una inversión personal, era la construcción de nuestra casa, para poder ponerle más a este sueño que para nosotros es la fundación, a través de la cual podemos ayudar a tantos chicos”, dijo el presidente de "La Rosa" Federico Juan.
Y destacó: “las pérdidas superan los $100.000 y eso te hace replantearte qué hacer, si seguir o no, porque ya empieza a afectar la salud de uno, la bronca y la angustia es muy grande. Uno que está todos los días acá se encariña con los animales y genera un vínculo, yo llegaba, chiflaba y venían todas las ovejas”.
Además de las sesiones de equinoterapia, desde hace un tiempo en el lugar decidieron agregar animales de granja como forma de entretenimiento hacia los más chicos que no se animaban a montar caballos.
“Hoy si vienen los chicos se encuentran con mucho menos de la mitad de animales que había antes. Hace ya tres meses que somos noticias por estas cosas y no por la razón por la cual fundamos este lugar“, lamentó Juan.