La Pampa

UNLPam: cinco ingresos en la carrera de Investigación del CONICET

''

Renata Sostillo, Luciano González, Gisela Weis, Victoria Ferreyra y María Florencia Ricard, desarrollarán tareas en el organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco de la Convocatoria CIC 2020, cinco personas que desarrollan la investigación en la Universidad Nacional de La Pampa ingresaron a la “Carrera del Investigador Científico y Tecnológico” del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

En el área de Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, ingresó Renata Sostillo, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; en el área de Matemática, fue seleccionado Luciano González, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

En la Convocatoria Fortalecimiento I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación), ingresaron Gisela Weiz, con el perfil “Investigación: desarrollo de drogas modificadas enzimáticamente como estrategia terapéutica para neoplasias gastrointestinales”, y María Florencia Ricard, con el perfil “Balances de carbono en los agro-ecosistemas: sus implicancias en el calentamiento”. Ambas por el Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de la Pampa (INCITAP), instituto de doble dependencia UNLPam/CONICET. En todos los casos ingresaron con la categoría de “asistente”.

En la Agencia de Investigación Científica del Gobierno de La Pampa ingresó Maximiliano Darío García, bajo la dirección de Luciano Merino, docente de la UNLPam.

En el caso de Victoria Ferreyra, profesora adjunta en Mecánica Cuántica I, se había postulado en 2019 y ahora fue aceptada para comenzar la carrera de Investigador Científico y Tecnológico en el área de Física. Ferreyra trabaja en el campo de la física de materiales granulares.

También te puede interesar...