Gastón Ezequiel Quintero, de 21 años, se fugó de la comisaría de Realicó. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Quinteros había sido condenado a prisión perpetua por “el delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa, en dos hechos y en concurso real, en perjuicio de Jacinto Tallone y Héctor Ceferino Lapettina”.
Las víctimas tenían 79 y 88 años respectivamente. El doble crimen ocurrió el 10 de noviembre de 2019.
De acuerdo a lo que dieron a conocer desde la Policía, la fuga de Quintero se produjo alrededor de la 1:00 horas: forzó parte de las rejas del calabozo donde estaba alojado. En total, había ocho reclusos alojados en esa comisaría del norte de la provincia.
Además de operativo cerrojo para intentar dar con el acusado, las fuerzas policiales de las provincias limítrofes ya fueron informadas del escape y de la búsqueda de Quintero.
El 29 de junio de 2020 la justicia piquense condenó a Ramiro Lázaro Pino, de 24 años, y al ahora fugado Gastón Ezequiel Quintero, quien en ese momento tenía 19 años.
El Tribunal de Juicio, presidido por el juez Carlos Federico Pellegrino junto a sus pares María José Gianinetto y Marcelo Luis Pagano, hizo lugar al pedido de los fiscales Armando Agüero, Verónica Campo y Damián Campos durante los alegatos.
Los defensores de los imputados fueron Walter Vaccaro en representación de Pino y Mauro Fernández por Quintero.
Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre pasado, entre las 8 y las 11 de la mañana. A Pino y Quintero se lo acusó de haber ingresado a la casa de Atilio “Cacho” Tallone y golpearlo salvajemente para llevarle una caja de herramientas y 1.000 pesos en efectivo. Antes de irse, abrieron la llave de gas y cerraron las puertas.
Luego fueron a la vivienda de Ceferino Lapettina, al que golpearon hasta causarle la muerte. De ese lugar se llevaron monedas y billetes antiguos, y un teléfono celular.