La Pampa

Desde PAMI aseguran que trabajan en un nuevo convenio

''

La titular del PAMI La Pampa, Cecilia Giacco, dijo que están trabajando en un nuevo convenio con las clínicas y sanatorios privados de la provincia, pero que no habrá detalles mientras no esté firmado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Estamos trabajando el nuevo convenio. Hasta que no lo tengamos terminado, no tenemos más nada para decir", fue la brevísima respuesta de Giacco ante una consulta de El Diario.

Este lunes, la Agrupación de Clínicas y Sanatorios de La Pampa volvió a meterle presión a la obra social. Las negociaciones están en punto muerto y el convenio vigente se termina en 10 días.

"Agotamos todos los recursos, pero ante la ausencia de soluciones no podemos renovar el convenio con PAMI", advirtieron en una solicitada que se publicó en la página 5 de la edición impresa de hoy de El Diario.

"Son más de 40 mil afiliados de PAMI en La Pampa que reciben atención integral y de calidad en los sanatorios privados. En las condiciones actuales resulta imposible continuar", insistió. Remarcó que tiene "un compromiso permanente con la comunidad pampeana y en especial con las jubiladas y los jubilados de PAMI que hoy nos preocupa no poder seguir cumpliendo".

"Las clínicas y sanatorios privados de La Pampa brindamos salud, es nuestro servicio. Cuando llegó el Covid, atendimos sin aumento de valores de PAMI. Tuvimos paciencia y absorbimos todos los aumentos de costos", señaló.

"Hoy le pedimos a PAMI una recomposición que acompañe los costos de nuestro funcionamiento. No logramos una respuesta acorde", se quejó. Repitió que no puede "seguir subsidiando las prestaciones de PAMI".

"Tenemos que preservar la existencia de nuestros centros de salud y la de los puestos de trabajo genuino que corresponden a nuestra responsabilidad social-empresarial", cerró.

La negociación está en este momento en punto muerto. En la última reunión no hubo avances: lo que reclaman los centros de salud privados, el PAMI asegura que ya lo reconoció durante los últimos meses. PAMI sostiene que desde noviembre de 2020 a junio de 2021 otorgó un aumento de valores del 56% que alcanzará en las próximas semanas al 71%.

También te puede interesar...