La Pampa

Seguridad e Higiene: se piden 700 inspecciones mensuales

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Un encuentro de la Secretaría de Trabajo blanqueó estadísticas y puso bajo la lupa el proceso de la pos-pandemia.

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EL DIARIO digital

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Se piden mensualmente unas 700 inspecciones de seguridad e higiene en el área de Trabajo de la provincia, según se confirmó en un encuentro del área en el que se trazaron distintos lineamientos a tener en cuenta en el proceso pos-pandemia, fueron analizados en una reunión realizada en la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo.

Participaron del encuentro, el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá, el subsecretario de Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Decristófano, el subsecretario de Relaciones Laborales, Edgardo Senen y el director de Inspección y SRT, Gerardo Salvadori junto a su equipo de trabajo.

Salvadori detalló que, durante el encuentro, se hizo un balance sobre los formularios de denuncia que se implementaron: “nos dimos cuenta que era una necesidad e hicimos proyecciones de los distintos parámetros de la cantidad de inspecciones que se solicitan, los rubros, los riesgos que más se piden al momento de brindar capacitaciones. Fue un análisis de todo lo que se hizo durante la pandemia, además de mostrar cómo fue la implementación de la Dirección de Inspecciones en cuanto a los sistemas digitales y los medios que utilizamos para resolverlo”.

También, en base a todas las proyecciones que se presentaron abordaron las estrategias, “para ver cómo encarar la salida de la pandemia. Analizamos también en la reunión las estadísticas de accidentes de trabajo en La Pampa, para focalizar allí donde hace falta con la inspección y la capacitación".

En la reunión se conoció el número de solicitudes de Inspección de Seguridad e Higiene y trabajo registrado que recibe la Dirección de Inspección y SRT, apuntando a que las mismas ascendieron a 700 por mes. “Algunos pedidos enviados por la Superintendecia tienen prioridad según el criterio de urgencia. Se realizan todas las inspecciones solicitadas por los sindicatos y las que se reciben de manera anónima a través de los formularios”, dijo.

Por otra parte, Salvadori señaló que se le mostró al secretario de Trabajo la evolución del modelo de gestión en el área de Inspección, "que se realizó a través de un organizador digital de tareas, con un manejo extremadamente dinámico, ya que es muy necesario por el volumen de información que administramos”, concluyó Salvadori.

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