La Pampa

Llegan a La Pampa unas 40 mil vacunas en la semana

''

El gobernador Ziliotto analizó en diálogo con El Diario la situación de la pandemia y dijo que el mes de septiembre es clave: hay una virtual "competencia" entre los alcances de la vacuna y la aparición o no de la variable Delta de coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Pampa accederá en la semana a unas 40 mil vacunas en total, lo que permitirá acrecentar la lucha contra el avance de la pandemia de coronavirus e intensificar la vacunación que ya ofrece en la provincia números exitosos: el 83% de los mayores de 18 años ya recibió alguna dosis y más del 60% ya tiene dos dosis.

Así lo resaltó en diálogo con El Diario este jueves el gobernador Sergio Ziliotto, quien adelantó que septiembre será clave para definir los pasos a seguir en cuanto a la pelea contra el coronavirus: se estima que al terminar el mes se sabrá con mejor certeza si la masividad de la vacuna sigue poniéndole un freno al virus o si hace su aparición -y en ese caso, hasta qué punto- la variante Delta.

El gobernador analizó la situación pandémica con la seguridad de que su fin no llegó: "no hay certezas, pero sí indicios" de una situación más aliviada, precisó. Al ritmo de la caída de los casos se han ido dando nuevas habilitaciones de actividades o extensiones de horarios. Es probable que si la tendencia se sostiene en las próximas semanas haya en ese sentido más novedades.

Pero el gobierno se toma la situación con prudencia: "no hay que relajarse", insistió Ziliotto y apuntó que "este es el momento donde más hay que cuidarse, porque hay una recuperación económica incipiente".

Acerca de esa situación económica, el gobernador apuntó que hay una tendencia positiva aunque algunas situaciones "aun no han derramado, pero estamos bajando de la montaña".

En ese sentido repitió que el panorama a futuro "solo puede tener alguna nube con la variable Delta, en convivencia con la Manaos. Esperemos no tener esa incidencia", deseó. Remarcó que en países como Israel ya es necesaria la aplicación de una tercera dosis de la vacuna.

También aludió a la situación climática. Vienen tiempos de tempaturas más altas: "pasa el frío y tenemos una herramienta masiva como la vacuna", se esperanzó.

Redondeó su análisis: "Septiembre va a ser crucial para ver la evolución y para saber si ganó más la Delta o la vacuna".

También te puede interesar...